Mundo

Estas son las 5 islas más peligrosas del mundo: tribus indígenas y serpientes asesinas

Son peligrosas por diferentes motivos: concentración de azufre, tribus indígenas

Estas son las 5 islas más peligrosas del mundo: tribus indígenas y serpientes asesinas
Sentinel del Norte

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las islas más peligrosas del mundo? Lugares en los que ninguna persona duraría viva más de unos pocos minutos.

Isla de Izu Oshima, Japón

El archipiélago Izu, que forma parte del Parque Nacional Fuji-Hakine-Izu. Un archipiélago de islas volcánicas ubicado al sur de Japón, siendo Izu Oshima la mayor de todas.

Aunque a simple vista puede parecer un lugar paradisíaco, lo cierto es que es una de las islas más peligrosas del mundo por su alta concentración de azufre. Sus habitantes tuvieron que abandonar la isla durante casi medio siglo en el año 1953. En el 2000 muchos de ellos regresaron a Izu Oshima, aunque deben utilizar máscaras de gas en todo momento, incluso en el interior de sus hogares.

Isla Ramree, Birmania

La Isla Ramree está situada frente a las costas de Birmania. Tiene el récord Guinness como la zona de todo el mundo con más muertes a causa de ataque de cocodrilo, de ahí su peligrosidad. En los manglares viven miles de cocodrilos de agua salada, los más agresivos. Además, en la isla hay escorpiones venenosos y mosquitos que transmiten la malaria. Una fauna con la que nadie desearía encontrarse.

Durante la II Guerra Mundial, el ejército japonés se quedó atrapado en la Isla Ramree, y unos 875 soldados murieron por el ataque de los cocodrilos.

Isla de Gruinard, Reino Unido

La Isla de Gruinard es una pequeña isla de Escocia de apenas dos kilómetros de largo por un kilómetro de ancho. Durante buena parte del siglo XX fue considerado uno de los lugares más mortíferos del planeta porque se realizaron una serie de pruebas biológicas con ántrax durante la II Guerra Mundial. El Gobierno británico quería probar un posible ataque químico contra Alemania.

El coste de descontaminar la isla era demasiado alto, así que se optó por poner a Gruinard en cuarentena de forma indefinida. Aunque en 1990 volvió a ser considerada un sitio seguro, nadie se ha atrevido a pisar la isla todavía. Algunos estudios advierten de que quedan esporas de ántrax en el suelo.

Isla Sentinel del Norte, India

Esta es quizá una de las islas más conocidas de todo el mundo. Está situada en el Océano Índico, y forma parte del archipiélago de las Islas Andamán. ¿Por qué es tan peligrosa? Porque está poblada por una tribu indígena que rechaza el más mínimo contacto con la civilización y no recibe de buen agrado a las visitas.

Todos recordamos el caso del joven misionero estadounidense que fue asesinado por esta tribu en noviembre de 2018. No está permitido viajar hasta Sentinel del Norte, pero unos pescadores le llevaron ilegalmente a la isla. Una vez allí, nada más llegar, los indígenas lanzaron sobre él una multitud de flechas. Luego, le pasaron una cuerda por el cuello y le arrastraron al interior de la isla. Nunca se ha recuperado su cuerpo.

Isla de la Quemada Grande, Brasil

Y, por último, la Isla da Queimada Granda, en Brasil. En ella habitada la serpiente de la Isla Quemada, de ahí su nombre. Se trata de una de las víboras más venenosas a nivel global. En la década de los años 20 las autoridades brasileñas cerraron la isla, y nunca más se ha vuelto a abrir. También es conocida como la «Isla de las Cobras».

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias