Alimentos

Esta es la verdadera diferencia entre la Mahou roja y la verde

Pocos placeres en el mundo se equiparán a una buena cerveza Mahou roja o verde fresquita mientras nos evadimos del mundo

Los expertos alertan: si estás en este grupo no vuelvas a beber cerveza

Esta es la verdadera diferencia entre la Mahou roja y la verde
Esta es la verdadera diferencia entre la Mahou roja y la verde
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pocos placeres en el mundo se equiparán a una buena cerveza Mahou roja o verde fresquita mientras nos evadimos del mundo. La diferencia entre estas dos cervezas españolas está más cerca de lo que parece, en realidad es un pequeño matiz que debemos conocer. Según los datos sobre el consumo de cerveza en España, cada español consumió en 2022, 58 litros de cerveza. Una cantidad que casi coincide con un litro a la semana por persona. Seguro que algunas de estas cervezas eran una Mahou roja o verde.

Mahou es una cerveza de excepción

La marca Mahou lleva más de 130 años dando una de las mejores cervezas del mundo a cualquier bar o en nuestra propia casa. De las primeras grandes cerveceras que nos proporcionaron esta bebida milenaria de fabricación española, por lo que cada sorbo de esta delicia se ha convertido en mítico.

Desde que empezó a vender un tipo de cerveza que se acabó extendiéndose por todo el país, hay una serie de requisitos que cumple con creces. Tiene un proceso de fabricación que durante estos años se ha ido mantenido intacto, por lo que estaremos consumiendo una cerveza que ha acompañado a varias generaciones de una misma familia.

La cerveza que crea recuerdos, esa Mahou en la que se cuentan secretos a voces o momentos en los que saltan a la fama una serie de palabras que quizás sorprendan a más de uno. Es toda una generadora de palabras y de momentos especiales, que sin duda se acaban convirtiendo en la excusa perfecta para consumirla.

La marca Mahou tiene en realidad muchas opciones en cuanto a sabores se refiere, pero hay dos colores que son los más extendidos. El rojo y el verde, la cerveza de este color en la lata que identificamos a simple vista. A veces nos sentimos más atraídos por el rojo que por el verde, pero lo que tenemos seguro es que disfrutaremos de una cerveza espectacular en compañía o en solitario.

Hay un motivo para disfrutar de la mejor cerveza posible, ya sea en un tono u en otro. A partir de ahora que quizás descubramos las diferencias entre ambos, seremos capaces de elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Sabrás la principal diferencia entre la famosa Mahou roja y verde.

La Mahou roja y verde se diferencian de esta manera

Con los ojos cerrados y sin ver el envase los maestros cerveceros podrían diferenciarla. Lo cierto es que solo con el sabor ya se notan los matices que las han convertido en un equipo por sí sola. A la hora de pedir, que sea roja o verde, que sea nuestro color favorito en cuanto a cervezas se refiere, tiene una explicación en concreto.

La roja es más intensa, tiene un 5,5% de alcohol, marcando una diferencia importante, es sin duda alguna la cerveza del momento si queremos un poco más de alegría. Está igual de buena o más, dependiendo de nuestros gustos que la verde que es más suave y tiene solo un 4,8% de alcohol.

Una es más fina y ligera, la otra tiene más cuerpo y un sabor más intenso, ideal para unos quesos o una tabla de embutidos o unas croquetas de autor. Un buen maridaje de cervezas con tapas autóctonas nos ayudará a diferenciarlas un poco más. Todo buen cervecero seguro que se siente especialmente atraído por la roja, mientras que, si somos de cervezas en ocasiones especiales y no estamos acostumbrados al sabor de esta delicia, el verde es una maravillosa opción.

El precio es también una opción que diferencia a estas cervezas, la verde es un poco más barata, frente a una roja que tiene un proceso de elaboración de más tiempo. Ambas tienen el sello de calidad de Mahou, por lo que estaremos ante una marca que lleva más de 100 años haciendo las mejores cervezas del país.

A la hora de beber estas cervezas, nada mejor que hacerlo con un poco de alegría, deben estar muy frías para disfrutarlas por encima de cualquier otra. Si queremos descubrir este tipo de bebidas nada mejor que hacerlo con la ayuda de un tipo de bebida que debe estar en todas las casas. Deja espacio para el fondo de la nevera, donde estén más fresquitas.

La verde o la roja son unas cervezas que seguro que gustan a cualquier invitado o miembro de la familia mayor de edad. La cerveza crea vínculos, genera conversaciones y es la base de un buen aperitivo, cena o comida de tapas.

Con Mahou no tendrás que desplazarte para disfrutar de una buena cerveza, solo necesitas algo de tiempo y un buen producto que guardarás en tu propia casa. Esta bebida es uno de los referentes de nuestras casas y país desde Madrid al mundo es una de las joyas del momento.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias