Ésta es la mejor hora para ducharse: lo confirman los expertos
Esta es la mejor hora para ducharse según los expertos
Lo llaman el 'Machu Picchu europeo' y está en España: sus ruinas enamoran desde 3.000 metros
Soy experto en viajes y esto es lo que tienes que hacer para evitar problemas en los aeropuertos
Hay un debate abierto sobre la mejor hora de ducharse, los expertos confirman qué es lo que necesitamos para poder vivir mejor. En el mundo existen dos tipos de personas, los que necesitan ducharse a primera hora y los que lo hacen a última hora del día.
Además de aquellos que deciden no entrar en polémica y ducharse de día y de noche. Quizás lo mejor es saber el mejor momento para ducharse, de esta manera ahorrar algo de agua y sentirse especialmente bien con una buena ducha que nos cargue de energía.
La mejor hora para ducharse es esta
La ducha se ha convertido en un auténtico ritual para muchas personas. Es el momento del día en el que empiezan a relajarse o se cargan de energía. En efecto, con una buena ducha podemos conseguir un sinfín de emociones y de consecuencias inesperadas que nos harán la vida mucho más fácil.
Llega un momento en el que necesitamos saber la hora de la ducha ideal. Al igual que intentamos organizar nuestro día a día en función de unos parámetros, la ducha también tiene mucho qué ofrecernos, siendo un elemento que realmente puede hacernos especialmente felices.
Escuchar el ruido del agua, el olor de nuestro jabón favorito, la sensación de tocar el cuerpo con el agua caliente, son elementos que hacen que las duchas se conviertan en nuestros mejores aliados. Somos, además, las generaciones que más pueden disfrutar de este momento y eso se nota.
Nuestros padres y abuelos no tuvieron unas casas tan cómodas con duchas de agua caliente o fría, todo un lujo si nos fijamos en cómo se vivía hace unas décadas. Hoy en día todo es distinto y eso se nota por la manera en la que afrontamos estas situaciones del día a día que nos hacen incluso reflexionar.
En la más pequeña de estas decisiones, el momento que mejor le va al cuerpo para ducharse hasta los científicos han decidido poner de su parte. La ciencia tiene muy claro qué es lo que nos está esperando y cómo afrontarlo de una forma o de otra, hay un momento esencial para ducharse.
Esto es lo que nos espera para poder quedarnos más tranquilos, sabremos, por fin, si lo estamos haciendo bien duchándonos de mañana o por la noche antes de acostarnos con el pijama ya limpio.
Los expertos se manifiestan sobre la mejor hora para ducharse
La ciencia ya ha dado un veredicto a un eterno debate. Hay que ducharse a primera hora y entrar en la cama con todo lo acumulado durante el día o, por el contrario, hay que ducharse por la noche, consiguiendo de esta manera la limpieza que estamos deseando obtener de la mejor manera posible.
Las opciones están sobre la mesa, pero solo una es la adecuada para poder hacernos con el triunfo y conseguir lo mejor para nuestro cuerpo. Si estás deseando conseguir algo que llevas mucho tiempo pensando y deseando, quizás tengas la razón sobre el mejor momento para ducharse.
Alok Vij es el dermatólogo que nos ha descubierto que la mejor hora para ducharse siguiendo su especialidad es la mañana. Permite seguir los ritmos naturales y con una buena ducha según él actúan la serotonina, el cortisol, la dopamina y la norepinefrina, esenciales para regular las emociones y reducir el estrés.
Salimos de casa con el sabor de un buen café y una ducha que nos ayuda a afrontar el duro día a día que tenemos por delante y contra los que necesitamos empezar a luchar de una forma o de otra. Queremos empezar a cuidarnos un poco más o ayudar a nuestro cuerpo a que se sienta mejor, esta es la mejor manera para conseguirlo.
El otro detalle que debemos tener en cuenta es que una ducha de agua fría puede ser esencial. Solo 90 segundos con el agua fría puede ayudarnos a combatir un gran número de enfermedades y, además, reforzar el sistema inmunitario, justo lo que estamos deseando conseguir.
Una manera esencial de lograr aquello que deseamos y de hacerlo de la mejor manera posible. Es cuestión de ponerse manos a la obra con una ducha que realmente puede cambiarlo todo. Organiza tu horario para tener unos segundos de agua fría y de relajación después, esta especie de ritual matutino te traerá buenas sensaciones.
Cuidado porque por ejemplo con los niños, es mejor ducharlos por la noche después de un día en el parque o descubriendo el mundo. De tal manera que conseguiremos que se relajen para emprender el camino a la cama. Justo lo que necesitamos en su caso, así que siempre habrá alguna que otra excepción en una regla que no tiene por qué ser fija, se adapta a nuestras necesidades de una forma o de otra.