Está al lado de Madrid y es perfecto para visitar en un día: el pueblo medieval que merece la pena visitar
Uno de los pueblos más bonitos de España que está a una hora de Madrid
Casas de piedras: así es el pueblo al lado de Madrid que arrasa por ser precioso
El pueblo medieval considerado uno de los más bonitos de España: te va a sorprender
Si tienes previsto hacer una escapada dentro de poco, o te gusta el turismo rural y no deseas perderte uno de los mejores pueblos que puedes encontrar cerca de la capital, nada como elegir el pueblo medieval que resulta perfecto para visitar en un día y que está al lado de Madrid. Un pueblo con mucho encanto, que es perfecto también para visitar con la familia.
El pueblo medieval cerca de Madrid que puedes visitar en un día
Si deseas descubrir uno de los mejores pueblos medievales en España, debes tomar nota y dirigirte hacia Hita, que se encuentra en La Alcarria, Guadalajara, y que es perfecto para visitar en un día.
A menos de media hora de Guadalajara, Hita es un pueblo que transporta en un viaje a su pasado medieval. En él encontrarás calles empedradas, iglesias, bodegas y como no, hasta un festival medieval.
Un pueblo que tiene origen muy lejano ya que si bien se asienta en el cerro de Hita y fue en la Edad Media cuando más prosperó, ya durante la época romana servía como una especie de punto de vigilancia, dado que se podía avistar la calzada de Mérida a Zaragoza.
La muralla de la que presume data del siglo XV a pesar de que tan solo se conserva un km que se divide en cinco tramos y una entrada que se conoce como Puerta de Santa María y que no te puedes perder. Sin embargo, cabe señalar que en su origen abarcaba todo el casco histórico y tenía 4 entradas.
Además, la muralla se unía al castillo en la cima del cerro, del que ahora apenas quedan unos restos.
No te pierdas tampoco la Plaza del Arcipestre, que es la Plaza Mayor del pueblo, en la que antiguamente se ubicaba el mercado y rodeaba el barrio de la judería. Ahora te permitirá disfrutar de las vistas y descubrir también las fachadas de estilo mudéjar.