Esta ciudad española ha sido elegida como la segunda mejor ciudad para vivir: te vas a sorprender
Siempre ha pasado desapercibida y ahora todo el mundo quiere visitar esta ciudad española en invierno
La ciudad española que ha enamorado a los extranjeros: nunca lo hubieras imaginado
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
Ni fuego alto ni mucho aceite: el sencillo truco de los chefs para que nunca se queme la tortilla de patatas
Bien es sabido por todos que España es uno de los países favoritos a la hora de vivir para los extranjeros. Son muchos los que encuentran en nuestro país el refugio ideal para disfrutar de una buena calidad de vida. Ahora, la revista ‘Monocle’ ha destacado una ciudad española entre las mejores ciudades pequeñas para vivir de todo el mundo. Se encuentra en el norte del país y uno de sus principales atractivos es el Palacio de la Magdalena. ¿Adivinas de cuál se trata?
Santander, la segunda mejor pequeña ciudad del mundo para vivir
Anualmente, la revista lleva a cabo este análisis con el propósito de identificar las principales tendencias globales para el próximo año. En esta edición, la ciudad de Santander ha alcanzado el podio al situarse en el ‘top 3’, obteniendo el reconocimiento como la segunda mejor pequeña ciudad del mundo para vivir, solo por detrás de Naha (Japón) y por delante de Petrópolis (Brasil).
En la lista, solo figura otra ciudad española: Gerona, que ocupa el puesto número 14 en la clasificación, según ha confirmado por el Ayuntamiento de Santander en un comunicado. A través de este comunicado, el Ayuntamiento resalta la importancia de la posición que Santander ha alcanzado en este ranking, donde la revista selecciona ciudades con menos de 350.000 habitantes, destacando su capacidad para ofrecer lo mejor de una gran urbe junto con una mejor calidad de vida, gracias a un entorno próximo y agradable para disfrutar.
Hasta ahora, solamente San Sebastián (País Vasco) había logrado posicionarse en este ranking. En los años 2019 y 2020, ocupó el puesto decimoséptimo. Sin embargo, esta vez ha sido Santander la ciudad española que ha logrado entrar en esta clasificación, y lo ha hecho de manera destacada.
La revista destaca de la ciudad cántabra su tranquilidad y sus entornos marinos y paisajísticos. Pero no se limita a eso, sino que también resalta la presencia del Banco Santander, con su sede corporativa, el Centro Botín, y menciona la próxima apertura del Faro Santander, un nuevo proyecto cultural y de ocio que la entidad está construyendo en el emblemático edificio del Paseo Pereda.
Además, la revista elogia de Santander su atractivo como un entorno ideal para jóvenes profesionales y su vibrante escena cultural. Destaca, entre otros aspectos, las conexiones nacionales e internacionales del aeropuerto, su proximidad a países como Francia y el servicio de ferry que la conecta dos veces por semana con Portsmouth (Reino Unido).
Para respaldar aún más esta elección, la revista ha incorporado en el reportaje testimonios de figuras destacadas, como la exregatista olímpica Berta Betanzos, quien es copropietaria del gimnasio Tanndem; el arquitecto Jacobo Gomis, reconocido por la creación del Centro de Surf de Somo; y Carlos Zamora, socio del grupo Deluz de hostelería. Estos testimonios realzan las cualidades y ventajas que la ciudad ofrece desde distintas perspectivas profesionales y de estilo de vida.
Las tres ciudades elegidas como las mejores para vivir, con menos de 300,000 habitantes, son Naha (Japón), Santander (España) y Petrópolis (Brasil). Tras ellas se encuentran Newcastle (Australia), Eindhoven (Países Bajos), Basilea (Suiza), Victoria (Canadá), Keelung (Taiwán), Dunedin (Nueva Zelanda), Toulon (Francia), Patras (Grecia), Salzburgo (Austria), Elsinor (Dinamarca), Gerona (España), Coimbra (Portugal), Lugano y Brescia (Italia), Augsburgo (Alemania) y Luxemburgo. Estas ciudades representan una amplia diversidad geográfica y cultural en diferentes regiones del mundo, siendo reconocidas por su calidad de vida y atractivos para sus habitantes.
Además de las anteriores, la revista ha otorgado una mención especial a otras seis ciudades: Santa Cruz (California), Pula (Croacia), Charleston (Estados Unidos), Essaouira (Marruecos), Krosno (Polonia) y San Miguel de Allende (México). Estas ciudades, por diversas razones y características distintivas, han captado la atención de la revista.