Redes Sociales

España alucina con lo que le han dicho a esta tiktoker en una entrevista de trabajo: «Me han hundido en la miseria»

Esta tiktoker ha realizado una entrevista de trabajo en la que literalmente la han hundido en la miseria

El sueldo medio llega a los 2.128 euros pero jóvenes, mujeres y temporales siguen con los peores salarios

España alucina con lo que le han dicho a esta tiktoker en una entrevista de trabajo:
España alucina con lo que le han dicho a esta tiktoker en una entrevista de trabajo: "Me han hundido en la miseria"
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tiktoker ha realizado una entrevista de trabajo en la que literalmente la han hundido en la miseria. La joven que pasa por un proceso similar al que todos nos hemos enfrentado, recién acabada su formación y sin experiencia en el sector ha sufrido las consecuencias de un despiadado mercado laboral. En España no quieren jóvenes, ni tampoco mayores de 45 años, por lo que, esta chica ha demostrado qué son capaces de hacer algunas empresas para tener mano de obra muy barata. O eso parece si seguimos su versión de los hechos.

Esta tiktoker explica qué le ha pasado en una entrevista de trabajo

Cualquier joven que acaba los estudios, se enfrenta al duro proceso de encontrar un trabajo, así que tendrá que esforzarse en busca de una oportunidad. Encontrar esa empresa que sea la que le contrate no es fácil y menos si tenemos en cuenta los tiempos que corren.

Las empresas están sometidas a una carga fiscal cada vez mayor y los suelos, han aumentado, como también lo han hecho todas las materias primeras y servicios. Por lo que, ganarse la vida ya es cada vez más complicado. Paso a paso, lo primero es encontrar un trabajo, algo que para esta chica es casi misión imposible.

Su misión consiste en enviar curriculums con su experiencia y estudios. Para ver si encaje en algún puesto, pero también en busca de una autocandidatura que puede acabar siendo la que le abra las puertas del mercado laboral. Algo que parece que no sucederá en una empresa para la que se ha preparado, aunque la han dejado totalmente en shock después de la entrevista.

Esta entrevista de trabajo se ha convertido en viral

@claudiaflavHoy he tenido mi peor experiencia en una entrevista. Todo el mundo empieza en el mundo laboral de una forma u otra, pero es muy difícil poder demostrar lo que valemos si nadie nos da una oportunidad. Tristemente esta no será la última entrevista en la que me suceda algo parecido a la experiencia que he vivido hoy, pero espero que poco a poco esto pueda ir cambiando y que podamos demostrar que la experiencia no tiene por que ser un factor decisivo a la hora de confiar en una persona 👩🏽‍💻

♬ sonido original – Claudia

La joven explica cómo envió el curriculum a una agencia de Marketing en su ciudad, la cual, la llamó para ofrecerle un trabajo. Emocionada, no dudó en acudir a la cita de forma inmediata. Pero lo que nunca podría esperarse es lo que se encontró en ella, un final terrible para una historia que podría haber sido muy distinta.

Al parece en la entrevista solo le pusieron trabas y minaron su autoestima. Se dedicaron a resaltar la falta de experiencia, por la que difícilmente conseguiría ningún trabajo. Algo que esta tiktoker calificó de estrategia para acabar ofreciendo algo imposible de calificar.

La falta de experiencia hizo que la empresa le dijera que lo que estaba intentando es que fueran ellos los que la formarán. Según ellos tendrían que enseñarle a hacerlo todo, así que lo mejor sería llegar a un acuerdo que no perjudicará a la empresa y que acabaría haciéndole un favor importante a la joven.

El trato consistiría en que le ofrecían un contrato de 4 horas, pero ella trabajaría 8, de esta manera conseguirían invertir tiempo formándola sin perjudicar a la empresa y ella tendría un puesto de trabajo. Una situación que no gustó a la joven y que rápidamente se encargó en denunciar. Advirtiendo de lo duro que puede ser buscar trabajo en estos tiempos que corren. Empresas dispuestas a todo para crear puestos de trabajo en formación que les saquen las castañas del fuego sin pagar de más.

Una actitud que seguro que no ha gustado nada a la propia empresa que se ha visto reflejada y ha vivido ser parte de una publicación viral. Determinadas empresas se han convertido en objetivo o fuente de este tipo de contratos. La joven reconoce que empezar desde cero puede ser duro, aunque nunca hubiera esperado algo parecido.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias