Coronavirus

El epidemiólogo más prestigioso de EEUU revela cuándo se recuperará realmente la normalidad frente a la pandemia

El Dr. Anthony Fauci, conocido por ser uno de los epidemiólogos más prestigiosos de EEUU, tiene claro que no volveremos a nuestra vida normal hasta finales de 2021.

normalidad pandemia
No será hasta finales de 2021 cuando volveremos a la normalidad absoluta

Muchas son las personas que tienen más que asumido que este otoño volverá a producirse un incremento más que destacado de casos de coronavirus en todo el mundo, otros sin embargo, son más optimistas y esperan que a finales de año, el virus ya se haya podido controlar del todo, pero ¿qué opina el Dr. Anthony Fauci, conocido por ser uno de los epidemiólogos más prestigioso de EEUU?. ¿Cuándo volveremos realmente a la normalidad ante la pandemia?.

El epidemiólogo más prestigioso de EEUU revela cuándo se recuperará realmente la normalidad frente a la pandemia

El pasado viernes 11 de septiembre se cumplieron seis meses exactamente desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 como una pandemia mundial. Desde entonces el número de muertos ha superado los 920.000 en todo el mundo, y no dejan de anunciarse nuevos contagios todos los días.

Sumemos a eso la perspectiva sombría del principal médico de enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, el cual considera que la lucha contra la Covid-19, está lejos de terminar.

«Creo que debemos asumirlo y superar este otoño e invierno», dijo el Dr. Anthony Fauci.

El Dr. Fauci advirtió además a la población estadounidense, y podríamos además extender esa advertencia al resto del mundo, que nadie subestime el coronavirus.

«Nunca, nunca subestimes el potencial de la pandemia. Y no intentes mirar el lado optimista de las cosas», advirtió.

En cuanto a la posible fecha en la que por fin podríamos decir que hemos superado el Covid-19, el Dr. Fauci dijo que podría ser a finales de 2021 como podamos volver a recuperar nuestras vidas a cómo eran antes de marzo de 2020.

«Cuando levantamos las restricciones, tenemos un problema. Es un golpe», dijo el Dr. Fauci durante un simposio de la Escuela de Medicina de Harvard sobre la pandemia de COVID-19. «Creo que tendremos una vacuna que estará disponible para finales de este año, principios del próximo».

La pandemia mientras tanto, sigue afectando mucho a Estados Unidos. De hecho, los CDC (centros para el control de enfermedades de Estados Unidos) proyectan que llegarán a las 217,000 muertes a principios de octubre. Y con la temporada de gripe a la vuelta de la esquina, los expertos en salud no están siendo demasiado optimistas.

«Entonces, la gran preocupación es que podríamos ver lo que podría ser una tormenta perfecta de actividad acelerada de COVID-19 a medida que las personas se reúnen más adentro … y están expuestas a la influenza estacional», dijo la Dra. Jeanne Marrazzo, directora de la división de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Los científicos de todo el mundo han estado luchando para desarrollar una vacuna contra el coronavirus desde que comenzó la pandemia y aunque algunas de ellas parecen ser esperanzadoras, no podemos decir que vayan a estar listas por completo a finales de este año. Una de las más fiables, desarrollada en Oxford, fue noticia precisamente la semana pasada cuando se anunció que sus ensayos se habían tenido que parar debido a unos posibles efectos secundarios.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias