Ciencia

Encuentran indicios de vida inteligente: los científicos tras una pista clave

Avi Loeb es uno de los científicos más destacados que ha dado los principales indicios de vida inteligente fuera de nuestro planeta

Encuentran indicios de vida inteligente: los científicos tras una pista clave
Encuentran indicios de vida inteligente: los científicos tras una pista clave
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Avi Loeb es uno de los científicos más destacados que ha dado los principales indicios de vida inteligente fuera de nuestro planeta. Este hombre está convencido de que los extraterrestres existen y que pueden estar detrás de una serie de elementos con los que nos encontraremos de lleno.

Es cuestión de tiempo que tengamos frente a nosotros con la primera civilización extraterrestre que ha llegado cerca de nuestro planeta para demostrar que no estamos solos en el universo, algo que quizás necesitamos. Es hora de que estemos muy pendientes de lo que nos dice este especialista.

Los científicos tras una pista clave

La vida inteligente fuera de nuestro planeta, parece que es algo que puede llegar en cualquier momento. Es decir, podría entrar en contacto de una forma o de otra con nuestra civilización. La manera en la que el ser humano reaccionará o de la forma a la que llegarán aquí, parece que aún no está clara.

Lo cierto es que se convierte en algo que sucederá de una forma o de otra. Por lo que se ha escrito mucho y se han realizado, series y películas al respecto. Siendo más o menos recurrentes, por lo que tendremos que afrontar un tipo de elemento que puede ser fundamental.

Estar preparados para afrontar una serie de elementos que acabarán siendo los que marquen esta nueva etapa es fundamental. Muchos expertos ya han definido las bases para empezar a ver el futuro y conectar directamente con estos extraterrestres que parece que van definiéndose con el paso del tiempo.

Abi Loeb cuenta su vida como descendiente de los supervivientes de una Alemania nazi que acabó con sus antepasados. Confiados de que podrían salir de un territorio en el que el último tren que cogieron no les sacaría del país, sino que les llevaría directamente al lugar en el que murieron un campo de concentración. Este investigador afirma que la humanidad podría correr la misma suerte que sus antepasados, sino empezamos a mirar hacia el futuro. Tiene muy claro que el ser humano es capaz de autodestruirse y lo hace de forma repetitiva. Las bombas cada vez más poderosas y unas guerras que no se detienen pueden ser los responsables de ese final de la humanidad que podría estar mucho más cerca de lo que nos imaginábamos.

Los indicios de la vida inteligente serían estos

Según ha escrito el mismo Loeb, hay una serie de elementos que hacen posible, lo imposible, determinar que la vida inteligente está más cerca de lo que parece. Hay una serie de señales que nos indican que estamos a punto de vivir este giro radical que cambiará para siempre las creencias.

Cualquier tipo de elemento que indiquen que han querido escapar de su planeta indicaría que estaríamos ante una señal de inteligencia. En palabras de Loeb: “Al igual que en el caso de Albert, lograr escapar es un signo de inteligencia. Los astrónomos suelen buscar firmas biológicas en forma de huellas dactilares moleculares o firmas tecnológicas en forma de señales de radio. Exceder la velocidad de escape de un lugar de nacimiento intencionalmente constituye un signo de inteligencia. Si alguna vez el Proyecto Galileo descubre un paquete de un vecino cósmico, sabremos que no estamos solos como seres inteligentes.”

La columna de Lobe en Novaceno se cierra con una serie de elementos que son los que marcan una diferencia importante: “Escapar no siempre es difícil. Por ejemplo, una rana puede escapar del confinamiento gravitacional de cualquier asteroide más pequeño que un campo de fútbol. Por otro lado, escapar no siempre es posible. Por ejemplo, un agujero negro es la prisión definitiva de donde nada puede escapar, ni siquiera la luz. Un pájaro cantante eventualmente dejará de cantar una vez que se acerque a la singularidad del agujero negro. Al igual que con la Alemania nazi, la viabilidad de escapar de un agujero negro es una cuestión de tiempo. Será mejor que intentes escapar antes de llegar al horizonte del evento.”

Escapar o al menos intentarlo, marcan ese camino hacia un futuro mejor que podría acabar siendo el que marcarse un antes y un después en esa visión hacia otros planetas que todos tenemos. La destrucción del ser humano parece inminente según este experto, por lo que debemos estar preparados para abandonar el planeta.

De hecho, afirma que él mismo estaría dispuesto a abandonar el planeta ahora mismo si hubiera una nave que estuviese dispuesta a iniciar la conquista espacial. Para él, no es solo establecerse en un planeta, también podemos empezar a crear una mínima esperanza, en naves con suficientes recursos para poder vivir años y años. Es una manera de sobrevivir que quizás permita a la humanidad poder salir al exterior y hacerlo de la mejor forma posible, antes de que el planeta colapse.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias