Deportes

¿Dónde se inventó el ping-pong? El curioso origen

Aprende más sobre el origen de este deporte

ping-pong
Dónde se inventó el ping-pong
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El ping-pong, también conocido como tenis de mesa, es uno de los deportes más populares de China. Sin embargo, su origen no está en el país asiático, sino en Reino Unido. Nació a finales del Siglo XIX, en la época Victoriana. El ping-pong surgió como una distracción para la alta aristocracia después de la cena en el club de tenis.

Así nació el ping-pong

En su origen, trataba de imitar de algún modo el juego del tenis cuando la lluvia o el frío impedían practicar este deporte en el exterior. Se utilizaban una serie de elementos cotidianos. La red estaba formada por una línea de libros, y se utilizaba un corcho de campán a modo de pelota. En cuanto a la raqueta, era simplemente la tapa de una caja de puros.

Este deporte poco a poco se fue haciendo cada vez más popular entre las clases altas de Inglaterra. Con el paso de los años recibió numerosos nombres: pequeño tenis, tenis de salón, tenis de mesa…

Se dejó de utilizar un corcho de champán como pelota, y se fabricó una pelota como tal con celuloide. El por qué surgió el nombre de ping-pong, se debe al característico ruido que hacía la pelota al rebotar.

Ya en el Siglo XX se inventó una especie de raqueta, fijando una superficie de caucho a la pala de madera.

La popularidad de este deporte fue aumentando en Estados Unidos y Europa, hasta el punto de que se llegó a celebrar un campeonato mundial no oficial en el año 1902.

En Rusia prohibieron la práctica de ping-pong ya que creían que tenía un efecto negativo para la vista de los jugadores.

En 1913 llegó a Asia, donde el deporte se ha convertido en una verdadera forma de vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias