Celebraciones

¿Dónde es festivo el Corpus Christi 2020?

Es festivo en Castilla La Mancha

Dónde es festivo el Corpus Christi 2020
Corpus Christi 2020

El Corpus Christi es una celebración de carácter religioso que conmemora la Eucaristía, la Sangre y el Cuerpo de Cristo, que se dio el Jueves Santo, en el transcurso de la Última Cena, cuando Jesús convirtió el vino y el pan en su sangre y cuerpo. Esta festividad tiene lugar exactamente 60 días después del Domingo de Resurrección, de forma que el Corpus Christi 2020 se celebra el 11 de junio.

Corpus Christi 2020, festivo en Castilla La Mancha

El 11 de junio de 2020, día del Corpus Christi, sólo es festivo en Castilla La Mancha según el calendario laboral en España.

En Toledo, esta semana Milagros Tolón, la alcaldesa de la localidad, ha informado que muchas de las celebraciones se van a llevar a cabo de manera virtual por la pandemia del coronavirus. Habrá un concierto de «Campanas para el Corpus» a las 20:00 del jueves 11 de junio. Todos los campanarios de Toledo tocarán al unísono una secuencia musical en homenaje a la Eucaristía.

La secuencia se divivirá en cuatro partes. En la primera se recordará un himno que forma parte de la cultura musical de Toledo. La segunda será «Campanitas de Custodia». La tercera recordará a las personas fallecidas. Y, la cuarta y última, será un toque de gloria.

Celebración del Corpus Christi en el resto de España

Con motivo de esta celebración religiosa, se organizan diferentes actos en numerosas localidades de toda la geografía española.

Aunque algunas comunidades han decidido trasladar la celebración al domingo 14 de junio para adaptarse al calendario laboral en España, algunos ayuntamientos han declarado el día del Corpus Christi 2020 como festivo local.

Es el caso de Granada, donde el Ayuntamiento ha trasladado el festivo del 11 de junio al 15 de septiembre, el día de la Virgen de las Angustias. Aún así, en la Catedral de Granada se celebrará la Eucaristía el 11 de junio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias