¿Cuánto dinero puedes ganar alquilando tu casa a turistas?

Dinero
Vivienda vacacional

Los portales de alquiler de viviendas vacacionales están en auge. Plataformas como Airbnb cada vez son más utilizadas por las personas para ganar un dinero extra alquilando sus casas a los turistas. Pero, ¿cuánto dinero se puede llegar a conseguir haciendo esto? Aunque es difícil concretarlo por la variación de precios existente, el último informe realizado por HomeAway nos sirve para hacernos una idea.

En su análisis sobre las ganancias que puede obtener un propietario de viviendas vacacionales en Andalucía se revela que entre las cinco ciudades más reservadas por los usuarios globales de la plataforma en esta comunidad autónoma en 2017, Sevilla es la ciudad donde el propietario obtuvo una mayor ganancia mensual (2.838 euros), mientras que Cádiz es el destino andaluz donde menos dinero se ganó (1.775 euros).

Dinero
Infografía elaborada por HomeAway con los datos más destacados de su estudio

El centro de Sevilla, la zona más prolífica para los propietarios

HomeAway también analizó las ganancias mensuales para los propietarios de viviendas turísticas por barrios de la capital andaluza durante el año pasado. El centro de Sevilla se destapó como la zona más prolífica para los propietarios (2.457 euros), mientras que los otros dos barrios sevillanos en los que se obtuvieron unas mayores ganancias al mes fueron San Pablo-Santa Justa (2.321 euros) y Nervión (2.132 euros). Por el contrario, Los Remedios fue el barrio donde la ganancia fue menor (1.246 euros).

La Costa del Sol y Cádiz, los destinos estrella del verano

El estudio también abarca los precios en base a la ganancia mensual estimada para el periodo estival de 2017 (del 1 de junio al 31 de agosto) en los diez destinos más reservados por los usuarios globales de HomeAway en Andalucía. Los datos concluyen que la costa de Málaga (Costa del Sol) y Cádiz fueron los sitios donde los propietarios han ganado dinero más por alquilar su vivienda a turistas durante el verano pasado.

El municipio malagueño de Marbella fue donde el propietario obtuvo la mayor ganancia mensual por alquilar su vivienda (4.851 euros), mientras que Torrox fue la localidad en la que ganaron menos al mes (2.282 euros).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias