Descubre los principales puntos de acupuntura

Descubre los principales puntos de acupuntura
Descubre los principales puntos de acupuntura

Creas o no en la medicina alternativa y sus terapias, es cierto que algunas técnicas han sido objeto de siglos de estudio. Tal vez no siempre son concluyentes, pero es innegable que poseen manuales muy extensos. Entre todas ellas, hoy nos centramos en los puntos de acupuntura, una de las terapias que parece haberse mostrado como de las más efectivas, aunque tiene también su buena legión de detractores y defensores.

Las técnicas de acupuntura consisten en la presión de las fibras nerviosas que envían señales a la médula espinal. Esta señal va hacia el cerebro, que libera los químicos que alivian el dolor.

Ahora bien, los puntos han de estar perfectamente marcados para que esta técnica sea realmente efectiva y no dolorosa. Si se hace bien, puede paliar dolores de cabeza, musculares, etc.

Por ejemplo, en el hueso de terminación tras la oreja se encuentra el punto en el que se pueden paliar mucho los dolores de cuello, tan habituales en muchas personas que sufren estrés o problemas musculares y óseos.

Las migrañas y dolores de cabeza también pueden ser un problema grave. Sin embargo, la acupuntura es considerada por muchos como una excelente técnica para suavizar la molestia. Para ello, hay que aplicar presión en la parte entre el dedo índice y el pulgar. Aunque parezca extraño, esta acción es muy calmante.

Otros puntos de acupuntura importantes

Estos son solo algunos de los puntos importantes para la acupuntura, pero hay muchos más para aliviar diversos dolores. Por ejemplo, en la muñeca, en su parte interior, donde vemos los tendones. Aplicando presión en esa zona se pueden solucionar problemas como las náuseas.

Si padeces altos grados de estrés, tanto que te genera dolor de cabeza, se suele buscar la zona de la frente, en la parte inferior, entre las dos cejas. Ese nexo de unión es el ideal para rebajar el problema con acupuntura.

Otra zona de acupuntura perfecta se encuentra en la parte posterior de la rodilla o corva. Aquí se pueden presionar las agujas para aliviar diversos dolores óseos, ya sean en la espalda, en la propia rodilla, etc.

También la planta del pie es una parte en la que tenemos muchas terminaciones nerviosas. Consciente de ello, el arte de la acupuntura se fija en esta zona del cuerpo para paliar problemas digestivos, por ejemplo. Normalmente, se va desde los metatarsianos hasta el talón.

Así de sencillo puede ser vivir mejor y con menos dolor gracias a esta ancestral técnica asiática.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias