Las curiosidades del refresco más famoso del mundo

Los curiosos datos de la Coca-Cola que te sorprenderán

Coca-Cola
La Coca-Cola es el refresco más popular de la historia.

La Coca-Cola puede definirse como una de las bebidas más famosas del mundo sino la que más. Sabor refrescante, aroma reconocible y color inconfundible son tres de los aspectos más destacados que han conseguido interponer a este elixir en lo más alto del podium de los refrescos.

La bebida de la fórmula secreta vende cada año cientos de millones de botellas por todos los lugares del mundo pero… ¿sabes todo acerca de la Coca-Cola? Te presentamos una lista con los datos más curiosos e interesantes de este refresco con sede en Atlanta.

Los mexicanos la adoran

Coca-Cola
En México se ha convertido en una adicción

México se ha convertido en el lugar del mundo en el que el consumo de Coca-Cola sobrepasa los límites. Según algunos estudios, cada mexicano consume de media 665 Coca-Colas al año. Una cifra muy superior a Estados Unidos (399) y Reino Unido con 202 consumidores de media.

Cocaína como antiguo ingrediente

Coca-Cola
La espuma es uno de sus rasgos característicos

En los comienzos, uno de los ingredientes de este conocido refresco eran las hojas de coca. Por aquella época se enmarcaba como algo completamente normal en una gran cantidad de alimentos. Además, las cantidades de la misma eran tan pequeñas que era casi imposible que pudieran ocasionar problemas de salud. Cabe destacar que posteriormente las hojas de coca fueron retiradas de la composición principal del producto.

Comienzos médicos

Coca-Cola
Siempre se ha dicho que es un buen remedio para el estómago

Aunque muchos desconocen esta historia, algunas teorías aseguran que la Coca-Cola fue comercializada en un principio con fines médicos. Es decir, que podía venderse en cualquier farmacia como un tónico para los nervios o un más que recomendable remedio para los adictos a la morfina. Cabe destacar que nunca han podido demostrarse las propiedades médicas de la Coca-Cola, así como aquellos que dicen que es una buena solución para el estómago en periodos de indigestión.

Papa Noel le debe su atuendo

Coca-Cola
El Papa Noel Original nada tiene que ver con el creado por Coca-Cola

El Santa Claus que todos conocemos con sus vestimentas rojas y ese peculiar gorro con un pompón en su extremo no es más que una campaña de marketing de la empresa de Atlanta. El Papa Noel original solía vestir de verde o azul pero el personaje creado por Haddon Sundblon en los años 30 se puso tan de moda que ha conseguido permanecer en el tiempo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias