Películas

Descubre lo que no sabías sobre La Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia
Este film recaudó cerca de 658 millones de dólares en todo el mundo.

La adaptación al cine de la aclamada saga de cómics llega tras el éxito de Wonder Woman

¡Los superhéroes juntos en una película! Si te van los cómics y las películas, entonces te encantará La Liga de la Justicia, que se estrenó en 2017, basada en las historietas de DC Comics, convirtiéndose en la primera película de este equipo y la quinta producción del Universo extendido de DC Comics.

Formada por un elenco de actores muy conocidos, dirigida por Zack Snyder, su reparto fue de Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, Diane Lane, Connie Nielsen, J. K. Simmons y Ciarán Hinds. Descubre algunos entresijos de La Liga de la Justicia.

Un origen de 1938

Pero aunque la película es de 2017, empezó su andadura en 1938, con la creación del primer gran héroe de la historia: Superman. Salieron muchos otros héroes hasta que en los años 60 unieron sus fuerzas y poderes para ser un gran grupo.

Recaudó cerca de 658 millones de dólares en todo el mundo

Este film recaudó cerca de 658 millones de dólares en todo el mundo y recibió opiniones mixtas de críticos. Por ejemplo, las secuencias de acción y las actuaciones fueron elogiadas, mientras que la trama delgada, el villano débil y los CGI fueron criticados.

Entrenamiento para ser superheroína

La actriz Gal Gadot tuvo que entrenar para meterse en la piel de Wonder Woman, una de las heroínas de esta película. Practicó nada mejor que varios deportes como Kung Fu, kick boxing, jiu jitsu, capoeira…

Inspiración de Kurosawa

El director de la Liga de la Justicia, Zack Synder, se inspiró en el film de Kurosawa Los siete samuráis (1954) y si miramos bien tiene reminiscencias sobre ello.

Se eliminaron personajes

La película no debía superar las dos horas de duración. Por tanto, algunas escenas de la película que ya habían sido rodadas y algunos personajes tuvieron que ser eliminados, entre ellos Jesse Eisenberg y Joe Manganiello como Lex Luthor y Deathstroke, respectivamente. Y más: Willem Dafoe como Nuidis Vulko; Kiersey Clemons como Iris West; Julian Lewis Jones como el rey de la Atlántida y Robin Wright como Antilope. Como vemos el elenco de personajes y de famosos actores era todavía mucho más largo, pero se tuvieron que quedar fuera.

 

Temas

Lo último en Curiosidades