Futbolistas

Curiosidades y frases de Diego Armando Maradona que fallece este 25 de noviembre

Curiosidades y frases de Diego Armando Maradona que fallece este 25 de noviembre
Curiosidades y frases de Diego Armando Maradona que fallece este 25 de noviembre

Este 25 de noviembre nos ha dejado el rey del fútbol, Diego Armando Maradona, de un infarto. Recordemos que unas semanas antes había estado operado de urgencia de un hematoma subdural, una acumulación de sangre entre la duramadre que es la membrana que cubre el cerebro y la aracnoides, una de las capas de las meninges. Veamos las curiosidades y frases de Diego Armando Maradona.

Pero esta operación salió correctamente  y el exfutbolista se estaba recuperando. De ahí que esta muerte haya sorprendido a medio mundo porque nadie se lo esperaba.

¿De qué lo operaron?

De un hematoma subdural, un problema que puede causar un aumento de la presión intracraneal, compresión y daño del tejido cerebral. Normalmente se produce por traumatismos banales, de baja intensidad, que pueden ir creciendo poco a poco.

Está claro que todo depende del tamaño del hematoma y de dónde esté presionando al cerebro. El diario Clarin dio a conocer que este problema surgió, posiblemente, por un  hematoma se generó a partir de un traumatismo, que puede tener varias causas como un golpe que puede darse hace tiempo.  Pero como hemos especificado, la operación fue todo un éxito a raíz de las palabras del médico en sus ruedas de prensa informando sobre el estado de salud del entrenador.

De origen muy humilde

Quizás lo que le llevó a no saber gestionar la fama que le llegó de repente a Maradona fue su origen humilde. Así el astro de la pelota nació en Lanús, y se crió en Villa Fiorito, barrio humilde del gran Buenos Aires. A los diez años ya dijo que quería ser futbolista y que su primer sueño era jugar en el Mundial y quedar como campeón, claro. No sabía que años más tarde todo esto se cumplió con creces.

Dos años en el FC Barcelona cuando debían ser 5

El propio Maradona ha explicado en alguna entrevista que en un inicio fichó por el Fútbol Club Barcelona un total de cinco años pero fueron varios los problemas los que le hicieron estar en la ciudad condal solo dos años.

curiosidades y frases maradona

Una lesión lo mantuvo en la banqueta durante tiempo y se dice que fue en Barcelona cuando empezó sus coqueteos con las drogas. En 1982, una hepatitis le hizo estar fuera de la competición también un tiempo, posteriormente el contrato no se alargó y se fue a jugar a Italia, al Nápoles.

Positivo en controla antidopaje

Además de las drogas, Maradona dio positivo en el control antidopaje en el Mundial de Estados Unidos de 1994. Se le detectó, entre otros, efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina.  Son algunas de las curiosidades y frases de Diego Armando Maradona.

Balón de oro honorífico

El futbol se queda huérfano sin el Pelusa, pero hay que decir que nunca ganó un balón de oro, pese a su importancia en el mundo de la pelota del juego. Al parecer este galardón se daba en un inicio a futbolistas de Europa. Y cuando el Diego Armando ya no estuvo en activo fue cuando sí se podía dar ya a futbolistas de todo el mundo. Eso sí, le dieron uno honorífico en 1995.

Frases de Maradona

Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar el Mundial y el segundo es salir campeón de Octava.

No se puede ser un fenómeno todo el año. Maradona no siempre juega de Maradona.

La primera vez que me drogué fue en Europa, en el ’82. Tenía 22 años y fue para creerme vivo.

Antes no había fechas FIFA, los clubes te retenían el pasaporte. Aquel era otro fútbol, era otro mundo. Yo no me borré. Nunca me saqué la camiseta de la Selección.

Si estuviera vestido con un traje blanco en un matrimonio y llegase un balón embarrado, lo pararía con el pecho sin pensarlo.

Me están matando, no pueden tenerme siempre en esta incertidumbre. El Barcelona debe decidir lo antes posible si me quiere mantener en el equipo o no. A estas alturas parece ya todo resuelto, además, la oferta del Nápoles solo puede considerarse excelente.

Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra.

Por mi madre estaría dispuesto a matar, a dejar el fútbol. Mi madre es el amor más grande de mi vida. Curiosidads y frases de diego armando maradona.

Passarella y Gallego se olvidaron de que tomaron cerveza, vino y otras cosas. Rinoscopía, pelo corto… Un día los muchachos de la Selección se van a rascar un huevo y Passarella se los va a mandar a cortar

Entré al Vaticano y vi el techo de oro. Me dije: ‘Cómo puede ser tan hijo de puta de vivir acá y después besar la panza de los nenes pobres’. Y ahí dejé de creer.

Cuando me dicen que soy Dios, yo respondo que están equivocados. Soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias