Verano

Curiosidades del mes de julio que no sabes

Curiosidades del mes de julio que no sabes
mes de julio

Ya estamos en mes de julio y entrados en verano conviene saber diversidad de cosas que no sabíamos de esta época. Es momento de conocer las curiosidades del mes de julio, una temporada en la que muchos empiezan vacaciones y resulta fructífero para descansar y disfrutar del sol y la playa.

En general, tanto julio como agosto suelen ser los meses más calurosos del año por lo que necesitamos protegernos bien del calor y beber agua durante todo el día.

¿Qué temperaturas tenemos este mes?

Las temperaturas medias en España en el mes de julio es de 24.5ºC pero se suelen superar temperaturas mucho mayores, dependiendo de la región en la que nos encontremos. Es un mes seco que se agrava con el cambio climático donde las lluvias son escasas y prácticamente nulas en la geografía.

Origen del mes de julio

A este mes se le llamaba Quintilis porque era el quinto en el calendario republicano romano. Pero fue desde el juliano, que instauró Julio Cesar, que cambió el número. Fue el calendario gregoriano que interpuso el 7º mes del año y tiene un total de 31 días.

Piedra y planta

La piedra natal del mes es el rubí que todos conocemos por su inmenso color rojo por su alta belleza. Como datos también estableceremos que la flor de este mes es el nenúfar.

Calor e invierno

En esta época es verano en el hemisferio norte pero invierno en el hemisferio sur.

Celebraciones

Aunque en verano hay menos celebraciones porque es vacaciones para una buena parte de la población, hay que destacar como día importante que en Estados Unidos se celebra el Día de la Independencia el 4 de julio.

El 5 de julio tiene lugar el Día Mundial del bikini. Creado en 1946 por el ingeniero automovilístico francés Louis Reard, el bikini lleva más de 70 años convertido en una de las prendas exclusivas del verano. Mientras que el 14 de julio es el  Día Mundial de ir desnudo. Hay más curiosidades de este mes porque el 19 de julio se celebra el Día Mundial de sacar la lengua. El 21 de julio es el Día Mundial de la comida rápida y el 30 de julio es Día Mundial de la tarta de queso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias