Celebraciones

Curiosidades del 4 de julio en Estados Unidos: Día de la Independencia

Calvin Coolidge nació el 4 de julio de 1872

Curiosidades del 4 de julio en Estados Unidos: Día de la Independencia
Bandera de Estados Unidos

El 4 de julio en Estados Unidos es una de las celebraciones más importantes del país. El Día de la Independencia, en el que se conmemora la independencia del país norteamericano en el año 1776, que hasta entonces estaba en manos de Gran Bretaña. A continuación hemos recogido algunos datos curiosos sobre esta fecha.

Colonias y Gran Bretaña

Si hay algo que realmente llama la atención es que sólo un año antes de declararse la independencia, en 1775, muchas colonias se mostraban contrarias a separarse de Gran Bretaña. Es más, las que lo hacían eran consideradas «radicales». Sin embargo, la hostilidad contra los británicos y los sentimientos revolucionarios se extendieron como la pólvora, aumentando exponencialmente el número de colonias independentistas.

Votación de la Declaración de la Independencia

Aunque el 4 de julio en Estados Unidos se considera el Día de la Independencia, lo cierto es que la votación tuvo lugar el 2 de julio de 1776. En la primera votación Nueva York fue la única en abstenerse, aunque más adelante votó a favor, logrando así la decisión unánime.

Celebración del 4 de julio

Dos años más tarde de declararse la independencia, en 1977, fue la primera vez que se celebró esta fecha con fuegos artificiales. Además, en 1778 el Presidente George Washington decidió regalar una ración doble de ron a los soldados que luchaban en la guerra con motivo del 4 de julio.

Presidentes y 4 de julio

Hay algo muy curioso, y es que varios Presidentes de Estados Unidos han muerto el 4 de julio. John Adams y Thomas Jefferson lo hicieron en 1826, y James Moore en 1831.

También ha habido un presidente que ha nacido este día. Calvin Coolidge nació el 4 de julio de 1872.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias