Curiosidades

¿Cuántas tiendas Fnac hay en España?

¿Cuántas tiendas Fnac hay en España?
¿Cuántas tiendas Fnac hay en España?

Fnac es la marca líder en Europa en lo que a distribución de productos tecnológicos y culturales se refiere, un ejemplo único de alianza entre comercio, tecnología y cultura. Hoy te contamos cuántas tiendas Fnac en España puedes encontrar y cuál es la historia de esta cadena tan importante.

En Fnac puedes encontrar miles de artículos de secciones como literatura, cine, música, videojuegos, sonido, imagen y nuevas tecnologías. Además, también tiene en su catálogo muchos productos para el cuidado personal, la cocina y el hogar.

¿Cuál es la historia de Fnac?

Fnac nació en Francia en el año 1954, uniéndose en 2016 a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. Ya en 2019, este nuevo grupo incorporó Nature&Découvertes, una prestigiosa marca de productos sostenibles.

En la actualidad, este grupo comercial cuenta con casi 900 establecimientos que se reparten entre países como Francia, España, Suiza, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Marruecos, Costa de Marfil, Qatar, Camerún, Congo y Túnez, con un importante índice de ventas en todos ellos.

Tiendas Fnac en España

En cuanto a la relación de Fnac con España, la cadena francesa llegó a nuestro país en 1993, hace ya 27 años, con la inauguración de una espectacular tienda en la calle Preciados de Madrid, la cual sigue siendo un referente hoy en día en la capital, un atractivo más que sin duda debes visitar si estás en la ciudad.

A día de hoy, Fnac España tiene 39 tiendas físicas en diferentes ciudades, además de la tienda online que llega a todo el país. Sus tiendas se reparten en Madrid (9), Barcelona (6), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona, Granada, Palma de Mallorca y Castellón.

La compañía francesa tiene más de 2.000 empleados en nuestro país, y abarca una superficie de 106.000 m2 con la suma total de todos sus establecimientos. El almacén logístico central de Fnac en España está en Rivas (Madrid) y tiene una superficie de 18.500 m2.

Además de ser un éxito de ventas en todas las secciones ya mencionadas, si por algo destaca Fnac es también por su programación y oferta cultural, ya que en sus establecimientos se suelen organizar firmas de libros y discos, conciertos, charlas y diversos eventos de tipo cultural.

En cuanto a sus datos de ventas, en los últimos años ha superado con holgura los 300 millones de euros anuales, sin duda una cifra increíble para tener «sólo» 39 tiendas y no estar presente en muchas ciudades.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias