Desescalada

Cuándo podremos ver a nuestros amigos y familiares

Pero, ¿cuándo podremos ver a nuestros amigos y familiares?
Cuándo podremos ver a nuestros amigos y familiares

Ir a la peluquería, pedir para recoger comida para llevar, salir a hacer deporte… son acciones que podemos hacer actualmente. Pero, ¿cuándo podremos ver a nuestros amigos y familiares?

Pues también tendremos que diferenciar entre amigos y familiares que sean más vulnerables a la enfermedad, como personas mayores o con alguna dolencia o enfermedad anterior.

A partir del 11 de mayo

Según el Gobierno, las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia pueden realizarse a partir del próximo 11 de mayo, siempre y cuando este territorio cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1, porque ello estaría dentro de esta fase, tras la 0.

Aunque todavía lo desconocemos, una orden ministerial regulará cómo deberán producirse estos contactos sociales con las personas mayores o más vulnerables a la enfermedad de la Covid-19 por tener patologías previas.

En domicilios y fuera

Si no hay estas situaciones, podremos ver a nuestros amigos y familiares en sus domicilios respectivos, por un lado, o en establecimientos abiertos al público, por otro lado, como pueden ser terrazas que ya estarían abiertas con limitaciones para esta fase 1.

¿Se podrá ir a residencias?

Hay algunas partes que no están claras, primero la que debe dictar la orden ministerial para saber cómo tendremos este contacto con personas mayores y vulnerables a la Covid-19, y luego qué pasa con las residencias de mayores.

De momento para este segundo tema, el Gobierno no contempla la visita de familiares a mayores que se encuentren en residencias de ancianos. Pues son foco de contagios directos.  Tendremos que esperar a la fase 2 para, a finales de mayo, que se puedan realizarse visitas a personas con discapacidad en residencias y viviendas tuteladas salvo en el caso de las residencias de mayores.

Fase 3

Entonces es en la fase 3 cuando se prevé la revisión del modelo de residencias de mayores. Con ello ya en la fase 0 se quiere que haya la incorporación de trabajadores sociales. Así podremos ver a nuestros amigos y familiares

En la fase 3, se especificarán las medidas protección específicas de grupos vulnerables en el desarrollo de las medidas de alivio. Así en la fase 2 y 3 se va ampliando el contacto social para las personas no vulnerables ni con patologías previas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias