Astronomía

Cuándo chocará el cohete chino en la Tierra, hacia dónde se dirige y dónde caerá

Un cohete chino a punto de entrar en la Tierra sin control está haciendo que medio mundo mire hacia el cielo.

Cohete chino, streaming en directo: Sigue en vivo el lugar donde impactará el Long March 5B

Cuándo caerá el cohete chino en la Tierra y hacia dónde se dirige
Cuándo caerá el cohete chino en la Tierra y hacia dónde se dirige
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cohete chino Long March 5B está a punto de entrar en la superficie de la Tierra sin control y ha puesto a medio mundo a mirar al cielo pendiente de lo que pueda pasar. Lo imposible puede ser posible en este 2021 que nos ha enseñado a estar preparados para cualquier cosa. Este tipo de incidentes, cuando se pierde el control de un cohete, como en este caso o cuando un elemento espacial regresa a la Tierra una vez ha cumplido su función, no suelen causar incidentes. Las posibilidades de que acaben cayendo al mar son más altas de que impacte sobre un punto de la tierra.

Aquí es donde se dirige el cohete chino que caerá en la Tierra el domingo

Los restos del cohete chino Long March 5B encargado de transportar material para la estación espacial que China está construyendo se dirigen de nuevo a la Tierra, una vez su misión ha sido completada. El momento de entrar en la atmosfera llegará este domingo 9 de mayo en el que se espera que se vaya desintegrando dada su velocidad y trayectoria.

No se sabe con exactitud dónde caerá, las posibilidades son enormes. Los expertos han apuntado que el cohete chino con una inclinación orbital es de 41,5 grados sobrevolará estas ciudades: Nueva York, Madrid, Pekín, el sur de Chile o Wellington. Lo más probable es que si queda algún trozo del cohete después de pasar a la atmosfera acabe en el mar en este recorrido que lo llevará de vuelta a la Tierra.

El mundo mirará este domingo al cielo en busca de un cohete espacial. Los países en los que pueden caer restos de este objeto están comprobando la trayectoria que va siguiendo. El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Mike Howard, ofreció en un comunicado más detalles sobre la situación actual: «El Comando Espacial de EE. UU. está al tanto y rastrea la ubicación del Long March 5B en el espacio, pero su punto de entrada exacto a la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta unas horas antes de su reentrada, que se espera alrededor del 8 de mayo».

Según la Corporación Aeroespacial el cohete chino llegará el 9 de mayo a las 06:37 hora española. Otros expertos de la agencia espacial rusa Roscosmos afirman que ocurrirá entre la noche del 7 y la tarde del 9 de mayo. Todas las miradas están puestas en este cohete que centrará la atención de los astrónomos de todo el planeta esperando ver cómo cae este objeto del cielo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias