Black Friday

¿Cuándo es el Black Friday 2018?

Black friday
Black Friday

Comienza esta semana la ya conocida como Semana del Black Friday, que sirve para avanzar la gran celebración del Black Friday 2018, que este año se celebra el viernes 23 de noviembre.

Como cada año, el Black Friday o «Viernes Negro» se celebra el cuarto viernes de noviembre justo después de la celebración, en Estados Unidos, del Día de Acción de Gracias. De hecho ambas celebraciones van cogidas de la mano en América, ya que desde hace décadas Acción de Gracias da paso a que al día siguiente comiencen de manera oficial la temporada de compras navideñas y con ello, que el primer día de estas, tenga descuentos especiales y ofertas en tiendas y con el tiempo, también dentro del comercio por internet.

A pesar de ser un evento típicamente estadounidense, desde hace algunos años en España se celebra y aprecia este Black Friday, especialmente por los fanáticos de las compras online que buscan ofertas con descuentos de hasta el 70%.

Y como muchos ya saben, el Black Friday no se limita a un solo día de descuentos, sino que dura toda la semana que anticipa el viernes y finaliza el lunes siguiente en el que de manera especial celebraremos también el llamado «Cyber ​​Monday», un día de ofertas similar al Black Friday pero solo para las tiendas online.

Qué comprar durante el Black Friday

En la próxima jornada del Black Friday vamos a poder encontrar las mejores ofertas en electrodomésticos, juegos y dispositivos móviles, pero también son muchas las personas que se decantan por comprar moda, belleza e incluso algunas agencias de viajes, ofertan vuelos o estancias con un descuento especial si reservamos durante esta semana.

En realidad no deja de ser una jornada especial de Rebajas, por lo que de la misma manera que hacemos con las Rebajas de Verano o las de Invierno, tenemos que dedicar esta semana, y en especial el próximo viernes a hacer todas esas compras de cosas que queremos pero hemos esperado para ver si rebajaban su precio y como no, comenzar a comprar todos los regalos navideños con precios rebajados a partir de descuentos del 10% y hasta ese 70% que ya hemos mencionado.

Origen y significado del Black Friday

Aunque el Black Friday no sea reconocido como un día festivo, es una fecha muy importante en los Estados Unidos porque como ya dijimos, corresponde al viernes que sigue al Día de Acción de Gracias, que se celebra en los Estados Unidos y Canadá el 4to jueves de noviembre.

El Black Friday, según una tradición que se consolidó en la década de 1960, fue el día en que los comerciantes estadounidenses prefirieron iniciar las compras navideñas ofreciendo descuentos especiales de hasta el 80%.

Hay al menos dos teorías sobre el origen del nombre. Según algunos, se llama Viernes Negro porque en ese momento los comerciantes compilaban sus registros de cuentas con pluma, usando tinta negra para las cuentas con superávit. El viernes después del Día de Acción de Gracias, solo por la bajadas en los precios, las cuentas terminaban todas en negro.

Según otra teoría, se llamaría el viernes negro debido al tráfico en las calles y la multitud en las tiendas provocada por la inundación de personas atraídas por los descuentos válidos solo ese día.

En España, el Viernes negro desembarcó de los Estados Unidos hace algunos años gracias a tiendas como Apple y Amazon y ha conquistado a todos de inmediato. Ahora prácticamente todas la tiendas de España se apuntan a la moda de celebrar el Black Friday, y cada año más y más personas esperan con impaciencia la fecha del Viernes Negro para disfrutar de su compras online, así como en tiendas físicas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias