Estado de Alarma

¿Cuándo abrirán las peluquerías en España?

Los peluqueros se preparan para adoptar las medidas de seguridad que sean necesarias

Cuándo abrirán las peluquerías en España
Peluquería

Cuando el Gobierno decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, prácticamente todos los negocios cerraron sus puertas. Después de varias semanas confinados son muchos los que se preguntan cuándo abrirán las peluquerías. Y es que, por mucho que haya tutoriales sobre cómo cortarse el pelo o teñirse en casa, no hay nada como las manos de un buen profesional.

Pues bien, Antonio Jaumendreu, el portavoz del Consejo Nacional de Empresas y Peluquerías de España, explica que confían en que la apertura de estos negocios sea gradual a partir del próximo 11 de mayo. Aunque denuncia la falta de información acerca de una fecha clara o de un protocolo de actuación, cree que las peluquerías podrán ser de las primeras en abrir.

Además, considera que habrá una avalancha de personas en peluquerías de toda España. Por lo tanto, los peluqueros ya están preparando su regreso tomando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, aunque es completamente imposible mantener un metro de distancia de seguridad con los clientes.

Para evitar en la medida de lo posible el contagio de coronavirus en las peluquerías, se extremará la higiene colocando mamparas de protección y desinfectándolo todo después de su uso. También se está planteando que tanto clientes como peluqueros lleven guantes, mascarilla y bata.

El desconfinamiento será gradual, y la vida que conocíamos hace apenas un par de meses tardará mucho tiempo en regresar. Este domingo se rompía el confinamiento de los más pequeños. Ahora se prevé que a partir del próximo 2 de mayo los adultos podremos salir a hacer deporte. Son pequeños pasos que nos hacen ver que la apertura de algunos negocios, como las peluquerías, está cada vez más cerca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias