Naturaleza

Cuál es la isla más pequeña del mundo

Alrededor del mundo existen miles de islas, aunque ninguna de ellas es tan especial como Obispo Rock, la isla más pequeña del mundo.

Las rocas que rodean las islas Scilly arruinaron numerosos barcos a lo largo de la historia.
Cuál es la isla más pequeña del mundo

Alrededor del mundo existen miles de islas, aunque ninguna de ellas es tan especial como Obispo Rock, la isla más pequeña del mundo. Se trata de un diminuto saliente rocoso situado al oeste de las islas de Scilly en Cornualles. Apenas mide 16 metros de ancho por 46 metros de largo. El Libro de los Récords Guinness ha reconocido esta isla como la más pequeña a nivel global.

Las rocas que rodean las islas Scilly arruinaron  numerosos barcos a lo largo de la historia. Una de las leyendas más conocidas data de principios del Siglo XVIII, en la que la flota británica de la escuadra británica se hundió junto con más de 2.000 hombres. Fue entonces cuando se decidió la construcción de un faro en Obispo Rock, la parte más occidental.

¿Cuál es la isla habitada más pequeña del mundo?

Obispo Rock es la isla más pequeña, pero está inhabitada, de modo que resulta interesante preguntar por la isla habitada más pequeña de todo el mundo. Se trata de Hub Island, situada en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, y más conocida como ‘Just Room Enough Island’ (Isla del Espacio Justo y Suficiente).

Tal y como su propio nombre indica, es una isla diminuta, con apenas 300 metros cuadrados de superficie. Solo hay espacio para una casa, un árbol y una plata de pequeño tamaño. Hub Island es una de las islas del archipiélago Thousand Islands, que se compone de más de 1.700 islas, todas ellas muy pequeñas.

En esta región, para que una isla pueda ser considerada como tal solo deben darse dos condiciones. Por un lado, que el trozo de tierra se mantenga por encima del nivel del agua los 365 días del año. Y, por otro lado, que tenga el espacio suficiente para plantar al menos un árbol.

A día de hoy,  Hub Island es una isla privada que una familia rica de Suiza compró en la década de los 50 como retiro vacacional. Buscaban tranquilidad, pero lo cierto es que no la consiguieron. Y es que cada día se acercan cientos de curiosos para conocer la isla habitada más pequeña del mundo. No pueden pisar la propiedad sin permiso de la familia, pero sí navegar alrededor de ella.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias