Curiosidades

Crean la primera capa de invisibilidad

Descubre cómo es la primera capa de invisibilidad del mundo

capa de invisibilidad
Crean la primera capa de invisibilidad
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En las últimas semanas una empresa experta en camuflaje militar de Canadá ha solicitado la patente de un material que hace invisibles los objetos. ¿Estamos ante la primera capa de invisibilidad del mundo? Se trata de un material de flexión ligero que ha sido bautizado con el nombre «Quantum Stealth». La empresa responsable de su diseño y desarrollo es Hyperstealth Biotechnology Corp., que hasta el momento ha solicitado un total de cuatro patentes de este material.

¿Cómo es la primera capa de invisibilidad «real»?

Este es un material muy especial, capaz de ocultar un objeto en el espectro visible. Además, es capaz de doblarse en el infrarrojo, tanto ultravioleta como de onda corta, al tiempo que bloquea el espectro térmico. Es así como se convierte en una excelente capa de invisibilidad.

Fuentes de Hyperstealth Biotechnology Corp. explican que no hay ninguna fuente de energía. El material es muy fino, aunque esto no impide que pueda ocultar todo tipo de objetos, incluso de gran tamaño, como naves espaciales e incluso edificios.

Una pieza de este material es capaz de cumplir su función en cualquier momento y lugar, algo de lo que ningún otro camuflaje creado hasta el momento es capaz. Ahora mismo la patente solicitada está barajando hasta 13 versiones diferentes del material.

Ley de Snell

El principio que está detrás de esta tecnología es la conocida como Ley de Snell. Cada material tiene un determinado índice de refracción, una cantidad específica relacionada con la velocidad de la luz en ese material en concreto, comparada con la velocidad de la luz en vacío.

Este es el mismo efecto que hace que las piscinas parezca que tienen menor produndidad. Cuando la luz se mueve entre dos materiales, el ángulo varía en función del índice de refracción. Así es posible construir algo que tiene un punto ciego, y es ahí donde tiene lugar la invisibilidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias