Animales

Cosas que no sabes sobre los cocodrilos

Son animales muy rápidos que pueden atacar sin que nos enteremos. Pero siempre nos queda mucho por saber sobre los cocodrilos.

Pueden permanecer 1 hora sin respirar bajo el agua.
Cosas que no sabes sobre los cocodrilos

Son animales muy rápidos que pueden atacar sin que nos enteremos. Pero siempre nos queda mucho por saber sobre los cocodrilos.

Tienen fama de enigmáticos, misteriosos, y muy peligrosos. Descubrimos mucho más sobre los cocodrilos en este artículo.

Cómo es su mordedura

La mordedura del cocodrilo es una de las más importantes y poderosa del mundo y del reino animal. Destaca que tiene 1.800 kilos de fuerza. Por esto mismo suelen cortar a sus presas con los dientes y hasta es de remarcar que hay nuevos dientes que crecen y reemplazan aquellos que se suelen romper, que son muchos por su fuerza.

Cuánto pueden estar sin respirar

Pueden permanecer 1 hora sin respirar bajo el agua. Esto es gracias a su particular hemoglobina sanguínea. Además, puesto que las fosas nasales y sus ojos se encuentran en la parte superior de la cabeza pueden ver y respirar cuando reposan en el agua.

Cuál es la especie más mayor

Se trata del cocodrilo marino (Crocodylus porosus) que el más grande medía 8,5 m y pesaba 1.700 kg. Luego encontramos al cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus), con ejemplares que sobrepasan los 6 m y casi 750 kg de peso.

Cuáles son los más peligrosos

El más peligroso es el cocodrilo marino (Crocodylus porosus), seguido del Nilo (Crocodylus niloticus. A destacar que si ves un cocodrilo con la boca abierta, no significa que te va a atacar. Está tratando de refrescarse mientras suda por la boca.

Diversos tipos

Hay diversidad de tipos de cocodrilos. Si destacamos los de América hay cuatro especies de cocodrilos: el cubano, el cocodrilo pardo o lagarto negro, el de Orinoco, el cocodrilo amarillo. Y en general, encontramos el aligátor americano, el del Nilo, el marino, el cocodrilo gravial, y muchos otros que habitan en distintas partes del planeta.

¿Cómo se reproducen?

La reproducción de los cocodrilos es a través de huevos. Las hembras pueden poner de 10 a 40 huevos con cascarón duro en un nido excavado en el suelo y una vez nacen las crías producen una vocalización que induce a la hembra a ayudarlas a salir del nido. Están al lado de la madre varios meses, luego van libres pero muchas mueren por la depredación de otros animales.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias