Escritores

Corín Tellado, bases de la escritora en el día de su muerte

El 11 de abril de 2009 muere la escritora Corín Tellado.
Corín Tellado, bases de la escritora en el día de su muerte

El 11 de abril de 2009 muere la escritora Corín Tellado. Hoy le rendimos homenaje con algunos datos de su vida y frases de ella y de sus libros.

Descubre algunas señas de su vida y su obra.

¿Cuántas novelas escribió?

La escritora española de literatura romántica escribió alrededor de 5.000 novelas y relatos en su haber entre 1946 y 2009, y que fueron traducidas a 27 idiomas.

Récord Guinness

Como vendió más de 400.000.000 de ejemplares de sus novelas esto la convirtió en la autora más vendida en idioma español según en el Libro Guinness de los récords de 1994. Pues fue la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes.

Novela rosa

Se conoció por escribir novela rosa, fotonovelas, novelas infantiles… aunque en España triunfó, fue en Latinoamérica donde tuvo mucho éxito y de ahí nacieron algunas de las telenovelas más destacadas.

Frases de la escritora

«Ni soy romántica ni escribo novelas románticas. Soy positiva y sensible, y escribo novelas de sentimientos, que no es lo mismo. Para mí, la novela puede ser sentimental, no me molesta que me encasillen en la novela rosa, pero es evidente que muchos ignoran que la denominación rosa procede de cuando las tapas de la novela eran de ese color. El amor nunca pasa de moda y aunque mis novelas puedan parecerse entre sí, todas son diferentes. El desamor es lo que más está presente en ellas». Corín Tellado.

«A insinuar me enseñó la censura, porque decía las cosas claras y eso me lo rechazaban. Hubo meses que me rechazaron hasta 4 novelas. Algunas novelas venían con tantos subrayados que apenas quedaba letra en negro. Me enseñaron a insinuar, a sugerir más que a mostrar. Aprendí a contar lo mismo pero con sutileza, así nunca me dejé nada por decir».

«Yo hilvano un argumento en 5 minutos. Las historias de la vida cotidiana me inspiran. Yo recopilo las vivencias de la calle y las acoplo a mis cosas. Mis personajes tienen una tremenda humanidad. Hay muchas chicas que en la vida real han vivido lo que viven mis personajes. Yo adorno con fantasía las realidades, siempre escribo de gente de la alta sociedad, rodeada de lujos».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias