Tendencias

7 consejos para saber reconocer a un hípster

hípster
Anota estos consejos para saber reconocer a un hípster

Este término se utiliza para describir una tendencia hacia lo alternativo

El hípster es el integrante de una subcultura de jóvenes bohemios, de clase media-alta, con tendencias musicales indie y alternativas, alejados de las corrientes socialmente dominantes.

Sus posiciones políticas son, generalmente, de protección al entorno y están a favor de la sustentabilidad ambiental. Acostumbran usar artículos vintage, aunque son expertos en tecnología, tienden a consumir alimentos orgánicos, productos artesanales y ropa de segunda mano. 

Cómo es un hípster

El hípster evita comprar ropa de marca en tiendas exclusivas de la marca, pues considera que ese es un acto de consumismo inaceptable. Busca vendedores independientes para poder apoyarlos.

Todos los hípsters usan vaqueros ajustados, tanto hombres como mujeres pues, generalmente, suelen ser igual de delgados entre ellos.

Aunque el hombre es más proclive a usarlos y las chicas prefieren los leggings, también llamados mallas.

Los hípsters aman las gafas. Y son capaces de usarlas, aunque no los necesiten. Especialmente si son graciosas o irónicas como las que tienen marcos de enorme tamaño, o los de forma de persiana.

Las preferidas son los Wayfarers de Ray-Ban en todos los colores que se te pueda ocurrir.

Usualmente se pone camisetas con leyendas irónicas o con imágenes de bandas como Pink Floyd, Mettallica, Van Halen y otras similares.

Además de combinarlas, por ejemplo, con telas escocesas, o de damero, o vintage floral.

Muchos hípsters lucen camisetas con apliques de imágenes de animales, o con personajes de programas de televisión para niños con algún tipo de leyenda o frase irónica.

Los vestidos son una opción ideal para las mujeres, particularmente si son de encaje o con flores.

Para sentirte un hípster, tendrás que desarrollar tus aptitudes en la costura, e intentar rediseñar ropa con lo que puedas encontrar en el armario de la abuela.

Ponte botas vaqueras, botas de combate, zapatos vintage y zapatos sin tacón. Si prefieres las zapatillas deportivas trata de encontrar Reebok Classic.

Los tacones para las chicas tienen que ser de por lo menos 12 centímetros y las sandalias, los Keds y las botas de una tía son ideales.

Desde cintas para la cabeza con flores grandes y pasando por el esmalte de uñas en colores neón, los broches, los cinturones brillantes y, por supuesto, leggings de muchos colores y particularmente estampados, abusan de los accesorios.

Ten siempre presente que los hípsters son frecuentemente parodiados, ya que no son del agrado de algunas personas. Tendrás que acostumbrarte a cierto tipo de actitudes despectivas y a intentar encontrar respuestas que defiendan tu actitud y compromiso con la cultura hípster.

Temas

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias