Tendencias

Qué es ser hipster, cómo reconocerlos y consejos para serlo

Los hipsters aunque muy populares en la actualidad, ya existían en la década de los 40 y los 50 aunque quizás con un estilo algo distinto.

hipster
Las características de los hipster para conseguir ser uno
Blanca Espada

¿Qué es ser hípster y cómo reconocerlos? A menudo escuchamos esta palabra, pero quizás no tenemos muy claro lo que significa: de modo que vamos a daros la respuesta y lo que se necesita para tener este estilo o algunos consejos que os van a servir para ser hípsters.

Qué es ser hípster, cómo reconocerlos y consejos para serlo

El término hipster se originó en la década de 1940 en los Estados Unidos . Esta palabra reemplazó al término » hepcat «, que denotaba a aquellos apasionados por el hot jazz , especialmente el bebop, y que servía para distinguirse de aquellas personas que escuchaban y amaban el swing, por lo que se podría decir o entender, que distinguir es el concepto esencial de esta palabra!

En ese momento, este tipo de personas en general eran chicos blancos de clase media, que, de hecho, querían diferenciarse de la multitud y tratar de seguir el estilo de los músicos de jazz afroamericanos. Pero, ¿Qué significa etimológicamente el término hípster? Está formado por el prefijo » hip «, que significa «de moda» y el sufijo » ster » que en inglés se traduce como «alguien que hace algo, que actúa».

¿Quiénes son los hípsters?

Como ya se mencionó, el concepto ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, también en lo que respecta a su significado: después de su origen, en la década de 1950, a menudo se lo identifica con la generación beat, fundada por autores y escritores como Jack Kerouac y Allen Ginsberg. Hoy en día, sin embargo, indica una subcultura formada por jóvenes burgueses interesados ​​en ser alternativos y seguir un estilo diferente al de la multitud.

Quienes pertenecen a esta cultura prefieren, de hecho, una alternativa de estilo, lo que lleva a que incluso cada uno tenga su propio estilo hípster, que no se detiene en la forma de ser o de pensar, sino que también se extiende al estilo de vida, en el habla y en la vestimenta. De hecho, los hípsters son muy estéticos y dan a la apariencia la importancia que merece.

Cómo reconocer y cómo ser hípsters

Por lo general, los hípsters usan accesorios vintage, jeans ajustados , camisetas muy neutrales, zapatos cómodos como botas, zapatillas o sandalias, pero sobre todo se distinguen por el uso de camisas a cuadros.

En los hombres también es muy común que lleven una barba larga y espesa y algunos, se distinguen por tener un bigote con las formas más extrañas, manteniendo un estilo muy retro.

Parece sencillo unirse a este grupo alternativo, pero es más fácil decirlo que hacerlo; de hecho es necesario tener una verdadera «vocación».

Por otro lado los hípsters generalmente comen productos orgánicos y son vegetarianos en algunos casos o veganos, están muy interesados ​​en el arte , la música y el arte y el cine de culto. Esta subcultura por parte de otras personas a veces es criticada por su tendencia, no siempre, esnob .

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias