Curiosidades

¿Conoces a Strad, el violinista rebelde que es puro rock?

violinista-strad (1)
José Guillén es Strad, el violinista rebelde. (Foto: Strad)

Tocar el violín puede estar asociado, frecuentemente, al mundo clásico y a considerarse una disciplina aburrida y solo reservada a unos pocos entendidos de la música clásica. Desde hace años, violinistas como Ara Malikian, o Jorge Guillén intentan, con sus espectáculos, proporcionar una imagen renovada de este viejo y clásico instrumento.

Los espectáculos de ambos ya han recorrido medio mundo y cada vez son más aquellos que conocen el sonido de Malikian, y Jorge Guillén, el madrileño apodado como ‘el violinista rebelde’.

¿Quién es el violinista rebelde?

Detrás de este violinista rebelde se encuentra Jorge Guillén y, junto a este, su proyecto Strad, donde el violín, el rock y el espectáculo se juntan en un show realmente interesante.

Guillén dio su primer concierto con 9 años junto con la Orquesta de Madrid en el Teatro Monumental de la capital. A lo largo de su vida ha sido reconocido con varios premios y distinciones que lo han llevado hasta lo más alto de los violinistas mundiales.

Este virtuoso del violín ya ha recorrido medio mundo: Japón, Usa, México, Ecuador, Rusia, Cuba, Brasil, China, Hungría, Alemania, y una docena de países más ya conocen su espectáculo lleno de originalidad y rebeldía.

Junto con Malikian

El proyecto Strad surgió después de que el violinista ya tuviera la experiencia necesaria para abarrotar teatros con su potencial espectáculo.

En esta misión, Guillén no está solo. Para llevar a cabo su espectáculo le acompañan un bajista, un teclado y un batería, digno de toda buena banda de rock que se tercie.

Y es que los espectáculos de Strad son fiel reflejo de un cambio de paradigma entre musho músicos clásicos que quieren hacer cosas diferentes.

Ya han colaborado con muchos artistas con El Chojin, mezclando clásico, rock y rap. Pero Guillén también compagina su actividad en solitario con las giras junto a Ara Malikian, como primer violinista solista, siendo uno de los alumnos aventajados del famoso violinista libanés.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias