Salud

¿Conoces qué es el síndrome de Williams?

Seguro que has oído hablar alguna vez del síndrome de Williams y, si no, te lo contamos. Nos referimos a un trastorno genético producido por un exceso de oxitocina.

síndrome de Williams
Esta enfermedad fue descubierta por el cardiólogo John Williams,

Seguro que has oído hablar alguna vez del síndrome de Williams y, si no, te lo contamos. Nos referimos a un trastorno genético producido por un exceso de oxitocina. Y esto representa que las personas sienten mucho amor hacia los demás, entre otros problemas.

Si bien en un inicio puede parecer algo bueno, el repartir amor a los demás, lo cierto es que tales personas sufren porque confían demasiado en las otras. Ello es porque  no suelen ofrecer maldad y entonces creen que los demás tampoco la tienen. Pero la realidad es otra y no es nada buena.

Esta enfermedad fue descubierta por John Williams, un cardiólogo que vio que ciertas personas que tenían una enfermedad cardíaca llamada “estenosis supravalvular aórtica” compartían características similares de comportamiento y de estructura facial.

¿Cómo son las personas que sufren el síndrome de Williams?

No solamente presentan peculiaridades de carácter sino también físicas. Al parecer tales personas tienen mejillas estrechas, orejas prominentes y narices antevertidas, entre otros rasgos.

Algo curioso y especial de quienes sufren este síndrome es que pueden quererte mucho, pero sentir lo mismo en otra personas porque no miden este sentimiento y hasta pueden hacerlo en objetos. Es un trastorno raro y complicado de llevar que necesita de ser revisado y tratado como es debido.

Así cuando uno tiene un hijo con síndrome de Williams no sabe cómo llevarlo y hay que ir directamente al especialista.

Además suelen tener otras características que se ven nada más estar en contacto con ellos. Por un lado, suelen tener una discapacidad mental leve o moderada, problemas cardiovasculares (como hemos anticipado antes), estrabismo o miopía, y ciertos problemas musculares.

Tratamientos de este síndrome

La vida puede ser algo complicada para quienes sufren este problema. Les cuesta adaptarse a la sociedad y pueden tener dificultades de relación durante toda su vida.

Sus sentimientos hacia las otras personas son exagerados y demasiado amorosos, por tanto es algo que ellos mismos perciben de manera contraria y pueden decepcionarse de forma muy rápida. Por tanto se aíslan en su pequeño mundo y en el de su familia.

Al no ser algo nada fácil suelen ser vistos por diversos especialistas desde psicólogos a neurólogos, cardiólogos, etc.

Entonces deben ser evaluados por cada uno de ellos y seguir cada tratamiento en cuestión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias