¿Qué es la luna negra?

Conoce más sobre la luna negra
La luna negra, un fenómeno muy "especial".

La luna negra es un acontecimiento de carácter astronómico donde la Luna está tan próxima al sol en nuestro cielo que es imposible verla desde la Tierra, tampoco mientras se produce la puesta o salida del Sol.  Es tal la fuerza del resplandor del sol que la Luna se hace invisible para nuestros ojos. Esta luna negra o luna oscura, como también se le llama, puede llegar a durar entre día y medio o tres días y medio.

El significado esotérico de ‘la luna negra’

En algunos ambientes de carácter religioso o esotérico, a la luna negra, también llamada «Lilith» se le asocia con el demonio femenino. Este tipo de lunas acostumbran a tener un significado especial para la gente que practica algunas religiones pagas y para los que piensan que ciertas acciones pueden volverse más potentes cuando existe una Luna Negra.

Existen religiones o mitologías, donde a la Luna Negra se le llama Luna Oscura y que vale para representar divinidades que cuentan con un lado oscuro, caso de Lilith en la tradición judeocristiana o Kali si nos vamos a la mitología hindú.

En el momento en que la Luna desaparece totalmente en la fase más oscura de su ciclo menguante, se habla de que las diosas de los inframundos son las que gobiernan la vida y la muerte, caso de la anteriormente mencionada Lilith que es destructiva y busca la venganza o Perséfone, que se encarga de custodiar las llaves de las puertas a este inframundo y opera como guía de las almas de los muertos.

Los mitos de la luna, suelen ser diosas de lo más variado. Se habla de que el principio lunar femenino es múltiple y complejo, como las famosas fases que van cambiando en la Luna.

La luna «oscura»

La Luna oscura con frecuencia se asocia con la introspección, siendo un momento en el que se pueden purificar y aclarar el pensamiento. La luna oscura es un periodo que tiene buenas oportunidades también y se considera que es una fuerza altamente positiva para que podamos manifestar sueños y deseos.

Los expertos en esoterismo dicen que es una etapa magnífica para el desarrollo de proyectos nuevos e ideas.

Las civilizaciones antiguas daban mucha importancia a los astros, tanto o más de la que le damos ahora y muchas tradiciones vienen de acontecimientos de este tipo en los que todavía hoy, mucha gente afirma tener un sentimiento especial cuando se produce.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias