Videollamadas

Cómo tener un buen fondo para videollamadas

Saber elegir el fondo y la iluminación es muy importante en una videollamada

fondo para videollamadas
Saber elegir el fondo y la iluminación es muy importante en una videollamada

Si hay una rutina que hemos implementado en nuestras vidas a causa del confinamiento sin duda son las videollamadas, imprescindibles en esta época en la que el contacto con otras personas se ha visto prácticamente eliminado a causa del coronavirus. Hoy te damos algunos consejos para tener un buen fondo para videollamadas y mejorar también la iluminación, lo que sin duda le dará una mayor calidad de imagen.

Por trabajo o por motivos personales, las videollamadas se han convertido en algo imprescindible en nuestras vidas para poder ver a otras personas, para seguir relacionándonos cara a cara aunque sea manteniendo las distancias. Y si tienes que hacerlo, mejor que sea con la mayor calidad posible.

Consejos para tener buena iluminación y fondo para videollamadas

  • Si es posible, elige una luz cenital, un único punto de luz por encima de ti, y si tienes deberías complementarlo con otro punto que te ilumine directamente la cara. Esta combinación de dos puntos de luz ofrecerá una imagen más natural.
  • Evita colocarte delante de una ventana ya que eso puede generar un contraluz bastante incómodo y le quitará mucha calidad a la imagen.
  • Para elegir el fondo para videollamadas, lo más recomendable es utilizar un espacio que sea neutro y se vea limpio, despejado. Ponerte delante de una librería o un mueble con mil cosas no es recomendable, ya que desviará la atención que se debe tener sobre ti.
  • Un buen fondo es aquel en colores neutros como el blanco, el vainilla o el gris, como mucho con algún cuadro decorando, un sofá o algún detalle que le aporte estética pero sin ser estridente.
  • Sea cual sea el fondo elegido, es imprescindible que se vea recogido y en orden, por ejemplo, que no se vea ropa tirada en el sofá o platos sin fregar en la cocina. Da una imagen bastante fea y descuidada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias