Cabello

Cómo se eliminan los piojos

Todos los miembros de la familia suelen tenerlos en sus cabellos. Te contamos cómo se eliminan los piojos.

Aunque nos receten miles de aceites y otros remedios, no los hay.
Cómo se eliminan los piojos

Algunos padres han probado mil remedios para que los temidos bichitos que habitan en la cabeza de sus hijos se vayan.

Pero, la realidad es que cuando se vuelve a estar en contacto con otros niños portadores de piojos, éstos vuelven. Entonces se producen situaciones desesperantes, pues todos los miembros de la familia suelen tenerlos en sus cabellos. Te contamos cómo se eliminan los piojos.

No hay milagros

Aunque nos receten miles de aceites y otros remedios, no los hay, porque siguen volviendo al cabo del tiempo.

Productos de farmacia

Suelen matar a los piojos y uno mismo, con una lendrera, o cepillo especial para ello, los debe retirar del cabello. Es algo temporal, pero si no hacemos nada más, estos volverán a estar en los cabellos en poco tiempo.

Centros donde quitan los piojos

Son rápidos, cómodos y eficaces, pero algo caros. Son establecimientos donde, en realidad, hacen el trabajo por ti. Es decir, quitan los piojos y liendres, con eficacia y con una lendrera, y posteriormente suelen pasar una especie de aspirador para acabar de eliminar todo lo que hay en el cabello. Sales de ahí libre de piojos, pero el problema es luego.

Algunos de tales centros suelen incluir una revisión durante la semana siguiente al tratamiento y aspiración nuevamente por si hay piojos de nuevo. Y un certificado como que se han eliminado tales bichitos.

¿Aceite de árbol de té?

Y vinagre, y aguacate y unas cuantas cosas más… estos tipos de aceites los venden en farmacias o arbolarios. Dicen que sirven para prevenir que vengan los piojos, pero como muchas otras cosas, su eficacia no está probada y hay quien dice que no sirven de nada porque los piojos, aún con todo el aceite del mundo, vuelven.

¿Cómo se eliminan los piojos entonces?

Salvo que hayan otros remedios que desconocemos, la única forma de eliminar es la siguiente: tras haber quitado los piojos con alguno de los métodos antes descrito, entonces se debe lavar la cabeza del niño, y una vez mojada, primero desenredar el cabello, y luego pasar la lendrera por cada uno de los mechones del pelo del niño.

Esto debe hacerse cada dos días, y luego una vez por semana para comprobar que no tiene nuevos. Y quitarlos. Si se es constante, se puede conseguir, pero precisa de paciencia y dedicación.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias