Coronavirus

Cómo desinfectar las mascarillas reutilizables en tiempos de coronavirus

Coronavirus Mascarilla
Una ciudadana colocándose una mascarilla.

El uso de mascarillas está cada vez más generalizado en nuestro país debido al coronavirus, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud insiste en que solo deben ser llevadas por personas enfermas, por cuidadores o por profesionales de la sanidad. Las mascarillas más usadas son las quirúrgicas, que deben ser remplazadas diariamente. No obstante, muchas personas han conseguido mascarillas con filtros, que son mucho más eficaces ante el Covid-19.

Ahora bien, no existen tantas mascarillas para que toda la población las renueve cada día, de ahí a que muchas personas opten por desinfectar y reutilizar sus mascarillas. En el caso de las mascarillas con filtros es posible ya que tan solo habría que cambiar el filtro interior y desinfectarla por fuera.

¿Cómo desinfectamos las mascarillas? Es fundamental lavar las mascarillas con agua y jabón después de cada uso, además de que es necesario dejar que se sequen al sol. Así se podrán mantener en buenas condiciones higiénicas y podrán reutilizarse sin ningún tipo de inconveniente durante la pandemia por el coronavirus.

Eso sí, hay que recordar la importancia de lavarse las manos con agua y jabón cada vez que la mascarilla vaya a ser manipulada para que esta no se infecte con agentes externos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias