Navidad

¿Cómo se celebra la Navidad en Portugal?

¿Cómo se celebra la Navidad en Portugal? veamos algunas curiosidades del país, donde también se dan regalos y se come en torno a una mesa.

Durante el día de Navidad, en Portugal también se suele comer con familia.
¿Cómo se celebra la Navidad en Portugal?

La Navidad se celebra de forma distinta en diversas partes del mundo. Sabemos cómo es en España y también en muchos otros sitios.

Pero, ¿cómo se celebra la Navidad en Portugal? veamos algunas curiosidades del país, donde también se dan regalos y se come en torno a una mesa.

La misa del gallo

De la misma manera que sucede en España, en Portugal, que también es un país eminentemente católico, se celebra el nacimiento de Jesús. Y en este caso, durante la Nochebuena se suele celebrar la misa del gallo o Missa do Galo. Una celebración religiosa que suele tener lugar tras haber cenado.

Comida del 25 de diciembre

Durante el día de Navidad, en Portugal también se suele comer con familia. Pero, a diferencia de aquí, las comidas y cenas no son tan ostentosas. Por un lado, tenemos el bacalao, tan famoso en el país que también puede tomarse en estas fechas.

Mientras que también se suele comer asado al horno servido con brotes de nabo. Se puede tomar cabra pero por la influencia anglosajona es normal que cada vez haya en más casas el tradicional pavo de Navidad.

Dulces que tomar en Navidad en Portugal

Si vamos a Portugal durante estas fechas, estamos de suerte, porque hay una gran cantidad de dulces que no nos podemos perder. Un dulce típico de estas fiestas es el arroz doce: un pudín portugués con limón y canela; los Filhós, que se elaboran con una pasta similar a la que se usa para el pan, brandy y naranja. Mientras que también son importantes las rabanadas, igual que las torrijas de aquí.

Mercados de Navidad

También es normal que haya diversidad de mercados navideños. Destacamos el mercado de Navidad de Campo Pequeño, de Lisboa. Suele concentrar a artesanos y productores locales portugueses, y encontramos toda clase de decoraciones para nuestra casa.

El pastel de reyes se toma durante todas las navidades

En este caso, es de resaltar Bolo rei: pastel de reyes en forma de corona. En el país, lleva frutos secos y está adornado con frutos cristalizados, y no solamente se toma el 6 de enero, día de Reyes, sino durante todas las fiestas algo que no suele suceder en España, pues el roscón de Reyes, se toma únicamente este día.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias