Desescalada

Los centros comerciales de Sevilla vuelven a abrir sus puertas

Las medidas de higiene y seguridad son clave

El Covid se lleva un 29% de las ventas de los centros comerciales en 2020 y hunde la afluencia un 34%

Esta semana los centros comerciales de Sevilla han vuelto a abrir sus puertas después de dos meses cerrados por la crisis del coronavirus. Con la entrada en la fase 2, los complejos han podido retomar su actividad, prestando especial atención a las medidas de higiene y seguridad.

Parece que los sevillanos tenían muchas ganas de poder disfrutar de la «nueva normalidad» porque la afluencia ha sido moderada en el momento de la reapertura. Carlos Fita, gerente del centro comercial Lagoh, explica que después de dos meses de gran incertidumbre el complejo vuelve a estar en marcha, con el 80% de los establecimientos comerciales abiertos.

Por lo tanto, la gran mayoría de las tiendas ya han reabierto sus puertas, a excepción de Primark, Mediamarkt y HyM, que lo harán a lo largo de la semana.

Más de 10.000 personas trabajan en los centros comerciales de la capital andaluza. Empleados que han recibido con gran sorpresa la noticia de que podían regresar a sus puestos de trabajo. Muchos de ellos tenían más miedo al paro que al coronavirus.

Los empleados de los centros comerciales de Sevilla prestan mucho cuidado a que los clientes cumplan con las medidas de higiene y seguridad, sobre todo en las tiendas de ropa. Todas las prendas que se prueban los clientes y que luego no se llevan son desinfectadas, y no se devuelven a los percheros hasta pasadas 24 o 28 horas. Por supuesto, el uso de mascarillas es obligatorio.

Después de una profunda crisis sanitaria que ha golpeado con dureza a la economía de España, avanzamos hacia la «nueva normalidad» con el plan de desescalada establecido por el Gobierno de Sánchez.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias