Celebra el Día Internacional del Libro con un nuevo concepto

Bibliosmia: ¿Adoras el olor a libros viejos?

Bibliosmia
Una sensación tan extraña como placentera

¡Feliz Día Internacional del Libro! Hoy es una jornada especial para todos los amantes de las letras. Un día en el que poder conmemorar a todos y cada uno de los autores que han podido dejar su marca en la historia en forma de escritura. Frases míticas, novelas legendarias, personajes inolvidables… La lectura puede conseguir todo lo que la imaginación quiera perpetrar, un viaje a través de unos mundos fantásticos que son completamente diferentes en cada persona. Leer es un placer, aprender o divertirse leyendo aún lo es más. Por eso desde Okdiario queremos hablarte de la Bibliosmia, la sensación placentera que produce en las personas el olor a libros viejos ¡No te lo pierdas!

Aromas de conocimiento

Bibliosmia
EL olor de los libros antiguos es inconfundible

Hoy, 23 de abril de 2018 se celebra el Día Internacional del Libro. Una fecha señalada en el calendario de todo lector apasionado que busca darse un homenaje cultural durante una jornada basada en la lectura. Cabe destacar que el origen de esta celebración tiene mucho que ver con la insistencia Vicente Clavel. Se trata de la primera persona que propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona la práctica anual de un homenaje al libro. Sin embargo, no fue hasta el 7 de octubre de 1926 cuando se llevó a cabo la primera celebración. Una fecha que coincidía con el nacimiento, en 1547, de Miguel de Cervantes. No obstante, cuatro años más tarde, se decidió que la fecha oficial cambiase al 23 de abril debido a las grandes dudas que planeaban en torno al nacimiento de Cervantes, pero las escasas indecisiones acerca de la fecha de su muerte. Más tarde, en 1995, la fiesta pasó a convertirse en un evento a nivel internacional.

Después de este necesario repaso por la historia, vamos a lo que habíamos prometido en un principio. La Bibliosimia puede definirse como la sensación que produce en las personas el olor de los libros antiguos. Un efecto singular que puede generar cierto placer en algunos lectores y que convierte al libro en algo aún más especial para los mismos. Es más, para estas personas, el olor se convierte en una añadidura fundamental para la lectura que genera amplias dosis de relajación.

Bibliosmia
Existen velas y perfumes que imitan este olor

A tanto llega el nivel de esta sensación, que incluso se han creado velas perfumadas y aerosoles que incluyen el olor a libro antiguo. Todo un invento que se convierte en el regalo más curioso para acompañar a un buen libro. durante su día más celebrado.

Lo último en Curiosidades