Estados Unidos

La asombrosa predicción sobre Kamala Harris de Los Simpson

¿Quién escribe los guiones de Los Simpson?

Predicción sobre Kamala Harris de Los Simpson
Kamala Harris y Lisa Simpson

Año tras año, Los Simpson continúan prediciendo el futuro y sorprendiendo al mundo entero. Este miércoles, 20 de enero de 2021, se ha celebrado la toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos. Kamala Harris también ha jurado su cargo como vicepresidenta del país. Pues bien, por increíble que parezca, hoy tenemos que hablar de la predicción sobre Kamala Harris de Los Simpson. Sí, la famosa serie de televisión predijo que una mujer sería la vicepresidenta de EE.UU una vez Donald Trump finalizara su mandato.

¿Quién es Kamala Harris?

Kamala Harris se ha convertido este miércoles en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, así como la primera persona de origen asiático y la primera afroamericana en ocupar este puesto. Fue la primera fiscal de distrito afroamericana, así como la primera indio-americana en llegar al Senado.

Nacida el 20 de octubre de 1964 en la ciudad de Oakland, California, de madre india y padre jamaicano, se graduó en Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Howard. En 2016 se convirtió en la primera mujer de origen indio y en la segunda mujer de raza negra en llegar al Senado.

¡Kamala Harris en Los Simpson!

En el capítulo «Bart al Futuro» de la temporada 11, Lisa Simpson llega al despacho oval como vicepresidenta de Estados Unidos para solucionar el «gran desastre» ocasionado por Donald Trump. Vale, no es Kamala Harris, así que la predicción no es 100% exacta pero hace 20 años, cuando se emitió la undécima temporada de los Simpson, los guionistas ya sabían que después del mandato de Donald Trump una mujer ocuparía el cargo de vicepresidenta.

Pero todavía hay más, porque algunos fans ya están esperando una futura dimisión de Joe Biden, de forma que Kamala Harris se convertiría en presidenta de EE.UU, tal y como sucede en la serie.

¿La indumentaria de Kamala Harris en la ceremonia de investidura y de Lisa Simpson en el despacho oval también es muy similar, verdad? Este detalle tampoco pasó desapercibido en Twitter.

Fin del mundo el 20 de enero de 2021, según Los Simpson

Hace apenas unos días que comenzó el año 2021, y la lista de acontecimientos no para de crecer: el asalto al Capitolio el 6 de enero, la borrasca Filomena el 8 de enero… Así, había muchos que creían que finalmente se acabaría el mundo el 20 de enero de 2021, tal y como predijeron Los Simpson.

En el capítulo «La casa del horror 31», uno de los especiales de Halloween, la familia Simpson al completo se enfrenta a un mundo apocalíptico el 20 de enero de 2021. En el episodio Homer debe ir a votar en las elecciones presidenciales, pero se queda dormido en el patio de su casa. Esto provoca una gran guerra entre robots y humanos, así que, cuando llega el nuevo presidente a la Casa Blanca, se encuentra con un panorama desolador. Todos los edificios han sido destruidos y están en llamas, y los robots han tomado las calles para acabar con la raza humana.

Por suerte, ayer no se acabó el mundo, aunque la calle Toledo de Madrid tras la explosión de gas tenía un aspecto muy similar al de las calles de Springfield en el episodio de la serie. Un terrible suceso que se cobró la vida de cuatro personas.

Las predicciones de Los Simpson más sorprendentes

A pesar de ser una serie de ficción, el parecido de Los Simpson con la realidad es cada vez más asombroso. Continuamente tenemos que hablar de eventos que suceden en algún episodio y con el paso de los años terminan haciéndose realidad.

En el capítulo 21 de la cuarta temporada, «Marge in Chains», un paquete enviado desde la ciudad japonesa de Osaka llega a Springfield. Contiene un virus que infecta a buena parte de los vecinos, así que todos deciden salir de casa para protestar y pedir una cura para la enfermedad. Cuando aparece un camión en el hospital tratan de volcarlo pensando que lleva la cura. Pero una de las cajas se rompe y libera avispas asesinas.

Los Simpson también predijeron la llegada del coronavirus. Aunque el Covid-19 se originó en China y no en Japón, el parecido de cómo se fueron sucediendo los acontecimientos en el episodio de la serie y en la realidad es increíble.

Otra de las predicciones sobre la que se ha hablado mucho fue la llegada de los relojes inteligentes. En el año 1995, en un capítulo futurista, el marido de Lisa Simpson utilizaba un smartwatch para comunicarse, como si de un teléfono móvil se tratara. Aunque hoy en día estos dispositivos son normales, hace ahora 25 años ni siquiera se oía hablar de ellos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias