Mundo

Una asociación religiosa está construyendo en Brasil un Cristo más alto que el Cristo Redentor

¡Tendrá 43 metros de altura!

Cristo Redentor
Cristo Redentor
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro no sólo es uno de los monumentos más emblemáticos de Brasil, sino de todo el mundo. Con sus 38 metros de altura, fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 tras cinco años de construcción. Ahora una asociación religiosa está erigiendo un Cristo que será más alto que el Cristo Redentor, y ya se han instalado la cabeza y los brazos. Medirá 43 metros, incluyendo el pedestal.

La estatua se está levantando en una colina de la ciudad de Encantado, situada en el sur de Brasil y con una población de 22.000 habitantes. El concejal de Encantado, Gilson Conzatti, ha señalado que la construcción del Cristo es motivo de fiesta y devoción para la localidad.

La Asociación Amigos del Cristo explica en su página en Facebook que el Cristo Protector de Encantado es una unión de esfuerzos e ideas de líderes, familias, empresarios y religiosos que quieren mostrar la fuerza de la fe, la gratitud del pueblo y la devoción.

El presupuesto de la construcción es de 2 millones de reales (unos 295.000 euros al cambio). No ha recibido dinero público, sino que ha sido financiado por donaciones de voluntarios, según la Asociación Amigos del Cristo. Por ahora no está clara la fecha en la que se inaugurará el Cristo Protector de Encantado, pero podría ser a lo largo de 2022.

Otras estatuas de Cristo en el mundo

Será la segunda estatua de este tipo más alta a nivel global, sólo por detrás del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México). El proyecto se puso en marcha de la mano del actor y productor Eduardo Verastegui. Quería construir el Cristo más grande del mundo, de 77 metros de altura y diseñado por el arquitecto Fernando Romero. Sin embargo, continúa a la espera de inversionistas.

También es bien conocido el Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia), de 33 metros de altura y cuya corona sobrepuesta mide 3 metros. Se terminó de construir a finales de 2010 sobre una colina y pesa 440 toneladas.

El Cristo de la Concordia (Bolivia) es uno de los principales atractivos turísticos del país. Ubicado sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, mide 34,20 metros de altura y está sobre un pedestal de 6,24 metros, de manera que la altura total es de 40,44 m.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias