Bebidas

La advertencia de los expertos sobre tomar café después de la comida: esto es lo que pasa

Café
Una taza de café.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tomar café después de las comidas es una tradición casi ancestral, salir de casa disfrutando de un paseo o tomar el Sol en la terraza con esta bebida reconfortante cobra protagonismo. Sin duda alguna, debemos tener en cuenta algunos elementos que pueden ser claves para este tipo de elementos que pueden acompañarnos en estas jornadas que tenemos por delante. Quizás esta tradición no sea tan buena como parece. Los expertos han dado su propia versión de lo que puede pasar.

Esta costumbre tiene unas peculiaridades. Es algo común en España, pero también en el mundo entero que disfruta de esos cafés de temporada que seguramente nos apetecen estos días. En caliente podemos empezar a degustar un tipo de elemento que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Un buen café es el elemento que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. La tradición o el hecho de que esta bebida ha ido cobrando protagonismo con el paso del tiempo, nos han llevado a vivir unas jornadas en las que está bebida quizás no nos haga tanto bien como parece.

Esto es lo que pasa al tomar café

El café es un ingrediente que puede darnos más de una alegría, en especial cuando descubrimos sus propiedades. Como en todo en la vida, es destacable la moderación, un café al día lo debemos tomar y eso quiere decir que tendremos que empezar a prepararnos para disfrutar de un sorbo que nos llenará de energía.

Los especialistas de Metabolic saben muy bien qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando consumimos de forma regular y moderada café:

Reduce el riesgo de mortalidad. Bebido en cantidades moderadas, el café es un agente capaz de reducir el riesgo de mortalidad debido a distintas enfermedades. Nuestro estilo de vida, nuestra dieta y otros factores pueden aumentar esa probabilidad de desarrollar ciertas patologías, mientras que el café es capaz de reducirla.

Combate la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2, la que aparece en la edad adulta especialmente, puede ser combatida con la dosis justa de café. Beber una taza de café al día, descafeinado o no, basta, según esta investigación para tener menos posibilidades de desarrollar diabetes 2 con los años.

Reduce el daño cognitivo. El café se vincula con un menor riesgo de enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y la depresión, que son sólo algunas patologías provocadas por el daño cognitivo. Una taza de café al día podría reducir la posibilidad de desarrollar depresión.

Esta es la advertencia de los expertos sobre, beber café después de las comidas

El café es una bebida que puede ayudar al sistema digestivo, ayuda a combatir el estreñimiento y facilita el tránsito intestinal. Nos sirve para digerir esas comidas que pueden resultar pesadas. Pero además, de esta importante ventaja, también tiene contraindicaciones que debes tener en cuenta.

A la hora de comer comidas con hierro o calcio, puede dificultar la absorción de estos elementos. Especialmente en estos días en los que debemos empezar a prepararnos para afrontar unas jornadas que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado.

Tan importante es lo que comemos, como lo que bebemos, especialmente durante kas comidas. Lo mejor que le podemos dar a nuestro cuerpo es una buena cantidad de agua que pueda convertirse en el mejor aliado de una comida ligera. Las bebidas con gas suelen contener azúcar, un ingrediente que no conviene introducir en nuestro día a día.

Lo que también debemos tener en cuenta es que el alcohol tampoco es un buen aliado de la salud. La costumbre de introducir una cantidad de alcohol con el café puede ser altamente peligrosa. Aunque es algo que está socialmente aceptado y seguro que en más de una ocasión nos hace querer disfrutar de este capricho, no es una opción si queremos cuidarnos.

De la misma forma que podemos empezar a pensar en introducir la leche o la leche condensada. Dos elementos que pueden añadir otros nutrientes o incluso azúcar. Los expertos cafeteros son los que no dudan en tomar el café sin nada, sólo disfrutando del sabor de esta increíble bebida.

Puedes disfrutar de este tipo de bebida siempre que lo necesitas. Si quieres que no te afecte en cuanto a la absorción de hierro o de calcio, será mejor que esperes, al menos una hora. De acuerdo también con otro elemento que puede verse afectado por el consumo del café.

La siesta puede verse afectada por este tipo de bebida que nos hará desear seguir con la sobremesa durante toda la tarde, aplazando o dejando a un lado ese momento de dormir que quizás no sabíamos. Si quieres hacer una buena siesta, mejor que sea café descafeinado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias