Papel de cocina

Adiós confirmado al papel de cocina: no lo sabías pero ya tienes en casa su sustituto

Adiós confirmado al papel de cocina: no lo sabías pero ya tienes en casa su sustituto
Papel de cocina.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El papel de cocina es nuestro mejor aliado para poder realizar mil y una tarea en nuestra casa, por desgracia parece que tiene los días contados. La dependencia con el papel en casa, puede acabar siendo un problema para muchos, especialmente en estos días que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que marque una diferencia significativa. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en lo que tenemos por delante. Una opción que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.

En casa puedes tener un sustituto de este elemento que quizás debes empezar a controlar. El papel de cocina lo acabamos usando en la cocina, en el comedor y prácticamente en cualquier habitación, en busca de algunos elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Son tiempos de cambios que debemos empezar a tener en cuenta. Buscamos siempre esa tranquilidad y estabilidad que debemos empezar a cuidar y que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado. En casa puedes tener sustituto sin saberlo, algo que seguro que te sorprenderá.

El papel de cocina tiene los días contados

Pese a que durante los últimos años el reciclaje es siempre una realidad, debemos estar muy pendientes de ese papel que invertimos en casa. El ser humano depende en gran medida de estos elementos naturales, que pese a ser del todo naturales, pueden estar sujetos a más de un problema que acabará siendo clave.

Estamos ante el fin de la era del papel tal y como lo conocíamos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que tenemos por delante para poder conseguirlo. Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.

Habremos llegado a ver estos importantes cambios que quizás hasta ahora no teníamos presentes. Dejaremos atrás un detalle clave para el día a día que, seguro que debemos conocer y que quizás nos haga reaccionar a tiempo, en base de una serie de ingredientes que pueden ser los que nos acompañen en estas fechas.

No lo sabías, pero dentro de tu propia casa y no muy lejos de la cocina tienes a su sustituto esperándolo de forma eficiente. Toma nota de este adiós, pero también del elemento que cumplirá sus mismas funciones.

Este es el sustituto del papel de cocina

Vuelven las servilletas de tela, ese elemento que teníamos en casa no hace mucho y sin duda alguna, acabará siendo el futuro. En especial si queremos que este tipo de elemento nos dure más. Conseguiremos apostar por un tipo de producto que puede acabar siendo el que marque un antes y un después.

Desde Mydrap, empresa española dedicada a la fabricación de servilletas de tela, nos citan desde su blog las ventajas de apostar por este tipo de elemento.

  1. Son reutilizables. Se acabaron los artículos de usar y tirar: la sociedad está más concienciada que nunca sobre la importancia de cuidar el planeta. Este tipo de servilleta te ayudará a reducir tu huella en la naturaleza, minimizando de forma considerable los residuos que generas. Bastará con lavarlas para que las puedas volver a utilizar de nuevo.

 

La conciencia de uso en favor de una mayor sostenibilidad es clave actualmente. Por eso es preferible apostar por dotar de más vidas a aquellos productos que acostumbres a utilizar, sobre todo a cuantos recurres a diario.

  1. Materiales utilizados. Este es otro de los puntos positivos que puedes encontrar en estas servilletas. El material en el que están fabricadas es 100% algodón, algodón reciclado o lino. En cualquier caso, se trata de materiales de primera calidad, que confieren una mayor presencia a tu mesa que el papel. Ganan puntos lo mires por donde lo mires.
  2. Presentan una gran variedad de diseños. Podrás elegir entre un amplio abanico de colores lisos y estampados. Encontrarás los idóneos para cada situación, cada una de las comidas que organices y las más diversas épocas del año en las que lleves a cabo tu celebración.

Además de los consejos de estos expertos, debemos tener en cuenta que la calidad de las telas es el futuro de nuestra cocina. La carta de presentación y una manera de apostar claramente por la sostenibilidad de forma eficiente. Podrás ponerte manos a la obra con una forma de conseguir lo que te propones, un buen básico que puede acabar siendo lo que marque una diferencia significativa.

El papel de cocina debe tener los días contados, con lo cual, habrá llegado el momento de empezar a apostar por elementos más sostenibles que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias