Mundo

Abre sus puertas el primer hotel recubierto de oro del mundo

El hotel quiere ser el "más lujoso del mundo"

Hotel recubierto de oro
Hotel recubierto de oro

La crisis del coronavirus ha castigado con especial dureza al sector turístico. Las restricciones de movilidad han provocado una caída drástica en el número de viajeros, lo que ha llevado a muchos hoteles de todo el mundo a la ruina. Por esta razón, el hecho de que este año se haya inaugurado el primer hotel recubierto de oro es cuanto menos sorprendente. Este peculiar alojamiento se encuentra en Hanói, la capital de Vietnam. Toda su fachada exterior está chapada en este metal precioso.

El hotel en cuestión ha sido bautizado como «Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake», y esta semana ha recibido un certificado de la Unión Internacional de los Récords. Es el único alojamiento turístico a nivel global con sus 120.000 metros cuadrados de fachada de ladrillos recubiertos de oro. Pero el lujo no está sólo en los muros del hotel. Según ha explicado el propietario a medios locales, Nguyen Huu Duong, muchos de los objetos que hay en el interior también están bañados en oro, como las bañeras y los retretes de algunas habitaciones.

En la azotea del hotel hay una gran piscina para los huéspedes, y la escalera también está recubierta de oro. Además, las puertas de los ascensores están fabricadas con este metal precioso, y pesan cinco toneladas, nada más y nada menos. El alojamiento quiere convertirse en «el más lujoso del mundo», y va en el buen camino para lograr su objetivo.

Duong añade que la idea inicial era tener el hotel recubierto de oro listo para el Gran Premio de Fórmula 1 que este 2020 iba a celebrarse en la capital vietnamita. Sin embargo, el evento deportivo fue anulado por la pandemia del Covid-19.

Teniendo en cuenta todo esto, la pregunta que todo el mundo se hace es el precio de pasar una noche en este hotel. Pues bien, al contrario de lo que pueda parecer, la experiencia de lujo está al alcance de prácticamente todos los bolsillos de viajeros internacionales porque el precio mínimo es de 210 euros al cambio.

Aunque no nos parezca un precio demasiado elevado, lo cierto es que para el coste de vida de Vietnam lo es. El precio promedio de pasar una noche en un hotel de tres estrellas en Hánoi es de 15 euros, mientras que los alojamientos de cinco estrellas tienen un precio medio de 60 euros. Hay que tener en cuenta que los trabajadores en Vietnam ganan al mes el equivalente a 168 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias