Dia de la Mujer

8M: Mujeres que han ganado el premio Nobel de Literatura

Destacamos algunas, de las primeras a otras mucho más actuales.

Destacamos aquellas mujeres que han ganado el premio Nobel de Literatura.
8M: Mujeres que han ganado el premio Nobel de Literatura

En el Día Internacional de la Mujer destacamos aquellas mujeres escritoras que han ganado el premio Nobel de Literatura.

Destacamos algunas, de las primeras a otras mucho más actuales. Descubre el talento femenino.

Selma Ottilia Lovisa Lagerlöf, en 1909

Destaca por ser la primera mujer ganadora de un premio Nobel. Esta escritora sueca se lo llevó en el año 1909. Una de sus obras más importantes fue Gösta Berling.

Sigrid Undset, 1928

Esta escritora noruega nos dejó muchas obras, entre las que destacan aquellas que solía escribir en base a la Edad Media.

Gabriela Mistral, 1945

Fue la primera mujer sudamericana en ser la ganadora de un premio Nobel de Literatura. Sus obras destacaban por el modernismo y también por los diversos problemas que pasaba su país, Chile.

Nelly Sachs, 1966

Hablamos de una escritora alemana que vivió durante los años (1891-1970). El premio Nobel se lo llevó por la cantidad de matices que se podían ver en sus novelas en las que relata desde su Alemania natal a los periplos nazis.

Nadine Gordimer, 1991

La historia de estos premios tiene nombre de mujer en muchas ocasiones y hoy reconocemos aquellas que han sido premiadas en su vida, gracias a sus obras y escritos que han servido de inspiración para muchas otras mujeres.

En este caso estamos hablando de una escritora sudafricana que luchó contra el racismo y el apartheid. Así sus escritos partían de esta particular lucha que pudo vivir de cerca en su país.

Toni Morrison, 1993

También luchó por defender los derechos de los afroamericanos. Con sus obras, el lector se sumergía en sus historias porque las hacía solas y aportaba muchos sentimientos que todavía son vivos actualmente. El premio Nobel de Literatura fue entregado a Toni Morrison por la luz de sus novelas que iluminaban a muchas mujeres y por la gran fuerza visionaria que impregnó.

Herta Müller, 2009

La escritora rumano-alemana Herta Müller vivió en sus carnes la persecución en Rumanía durante la dictadura de Ceaucescu. Así escribió para ello y pudo reflejarlo en sus escritos que fueron directos y de ahí que se mereció este premio. Es una de las mujeres que ha ganador un premio Nobel de Literatura.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias