Curiosidades

850 euros al mes por vivir en la primera casa impresa en 3D

casa-3d
Casa impresa en 3D. (Foto: Rob Engelaar)

Los avances tecnológicos cada vez son más sorprendentes. El mundo de la impresión 3D ha llegado a límites insospechados hace unos años, hasta tal punto que se puede imprimir cualquier tipo de cosa a través de estas impresoras 3D.

Hace una semanas la policía de Tenerife detenía a un hombre que fabricaba armas mediante la impresión 3D, y esta semana hemos conocido la historia de una pareja holandesa que pagará 850 euros para vivir de alquiler en la primera vivienda que ha sido impresa en 3D.

Nuevas opciones de alquiler

La crisis del coronavirus parece que no ha llegado a afectar como en otros sectores, al precio de los alquileres o la compraventa, a pesar de que muchos usuarios buscan cada vez casas y viviendas más accesible y asequibles para sus bolsillos.

En este sentido, Elize Lutz y Harrie Dekkers, una pareja de jubilados holandeses, decidieron apostar por una vivienda del futuro.

La pareja decidió alquilar una vivienda realizada íntegramente con tecnología 3D, y se considera la primera apta para vivir o se habitada de Europa.

Se trata de una casa que está ubicada en la ciudad holandesa de Eindhoven. Es una vivienda de 95 metros cuadrados, con salón y cocina integrada, un baño y dos dormitorios, además de un buen porche lleno de césped y vegetación. El alquiler mensual es de 850 euros, algo que parece no ha importado a esta pareja para lanzarse a vivir en una vivienda de este tipo.

3D
Elize Lutz y Harrie Dekkers. (Foto: Rob Engelaar)

Una casa de diseño

Ya existen varios proyectos para seguir construyendo este tipo de viviendas por la zona y la entrega de llaves de la pareja se convirtió hace unos días, en todo un acontecimiento.

La impresión en 3D se ha llevado a cabo gracias a un enorme brazo robótico que iba arrojando cemento, especialmente diseñado para la casa. Este cemento era de roca pulida, y el brazo mecánico lo fue añadiendo capa por capa.

Los responsables del proyecto esperan diseñar unas cinco viviendas más en la zona, acabando con una vivienda de tres pisos que se realizará en el mismo terreno. Esta primera fue diseñada en un almacén y montada gran parte de ella en el propio almacén. Después fue trasladada y terminada en el mismo terreno donde se ha ubicado.

Este tipo de viviendas en 3D ya se construyen en Estados Unidos y Francia y esperan tener listos sus primeros modelos a lo largo de este año y el 2022.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias