Libros

8 de noviembre: Día de las Librerías

Este 8 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, que no debe confundirse con el día del libro.

Viene celebrándose desde 2011, bajo el objetivo de impulsar en España el hábito de la lectura.
8 de noviembre: Día de las Librerías

Este 8 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, que no debe confundirse con el día del libro, que tiene lugar el 23 de abril.

Viene celebrándose desde 2011, bajo el objetivo de impulsar en España el hábito de la lectura. Aunque son muchos los cambios que han vivido estos establecimientos con la llegada de las nuevas tecnologías, es de destacar que avanza por buen camino.

Un claro ejemplo es Amazon, que nació como librería para dar paso, posteriormente, a un sinfín de servicios de lo más variopintos. El libro digital ha supuesto un cambio importante en el sector, pero la venta de libros se dispara especialmente durante el 23 de abril.

Si bien es de destacar que también hay cada vez más personas que compran libros online, siendo una oportunidad más para este sector.

Desde Cegal, Librerías de España, quieren poner el acento en las librerías en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son espacios imprescindibles para la creación de comunidad.

También reivindican el trato familiar, cercano y afectuoso que ofrecen las librerías frente a la frialdad y la impersonalidad que imponen las multinacionales de venta online. La campaña que han lazado para este día: “Las librerías nos tocan” se basa en hablar de las historias y los relatos reales para plantear una reflexión sobre qué sociedades queremos construir.

¿Cómo celebrar el Día de las Librerías?

En Cegal proponen librerías abiertas hasta las 22.00 horas, un 5% de descuento en las compras realizadas ese día, y realizar actividades de diverso tipo: lecturas públicas, presentaciones, firmas de autores, cuentacuentos, escaparates y selecciones especiales de lecturas, etc.

Mientras que una buena iniciativa personal es coger un buen libro y empezar leyendo. Seguro que es algo que nos gusta y que nos deja entrar en una apasionante historia donde la imaginación es la mejor arma.

¿Cómo serán las librerías del futuro?

No tenemos una varita mágica, pero ya se está vislumbrando un tipo de tienda física en la que la experiencia es la razón de ser para que el usuario venga a la librería. Desde la predisposición de tablets o paneles interactivos para buscar tu mismo el libro que buscas, a contactos directos con el escritor en la misma librería, o libros digitales.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias