8 curiosidades que no sabías sobre Clint Eastwood

Clint Eastwood cumple hoy 90 años y con motivo de este señalado aniversario repasamos algunas curiosidades sobre su vida, sus películas, sus amores y hasta la política.

Clint Eastwood
Conoce las mejores curiosidades sobre Clint Eastwood
Blanca Espada

Clint Eastwood, la leyenda de Hollywood, el último gran director de cine clásico estadounidense, celebra 90 años hoy 31 de mayo de 2020, así que repasamos algunos hechos en su vida y curiosidades que probablemente desconocías.

Eastwood ha tenido, y mantiene, una carrera extraordinaria, nacida de la televisión, que floreció gracias a Sergio Leone y Don Siegel y se consagró del aterrizaje a la dirección. Incansable a pesar del paso del tiempo, ha dado sus mejores películas en la vejez, desde «Sin Perdón» (por la que ganó su primer Oscar) hasta «Los Puentes de Madison County», desde «Mystic River» hasta «Million Dollar Baby» y «Gran Torino» o la reciente «La Mula».

8 curiosidades que no sabías sobre Clint Eastwood

Clint Eastwood

Larga es la filmografía y la vida de este gran cineasta. Muchas de sus películas las hemos enumerado y seguro que ya las conoces, pero ¿conocías estas curiosidades?.

  1. La música. La pasión de Eastwood por la música se manifiesta bien en sus películas (desde el drama country «El aventurero de medianoche» hasta la sublime «Bird»), pero pocos saben que él mismo también es músico y cantante . Ha lanzado varios singles y el LP «Rawhide’s Clint Eastwood Sings Cowboy Favourites». También ha compuesto las bandas sonoras de muchas de sus películas.
  2. La familia. Se casó dos veces, con Maggie Johnson (1953–1984) y Dina Ruiz (1996–2014) y tuvo una larga relación con Sondra Locke, actriz en varias de sus películas. Del romance extramatrimonial con la bailarina Roxanne Tunis tuvo a su hija Kimber , de Johnson  tuvo a Kyle (músico, autor de varias bandas sonoras para su padre y actor en «El aventurero de Medianoche») y  Alison (actriz, apareció en otra de las cintas de Eastwood «Poder Absoluto»). También es el padre del actor Scott Eastwood y Kathryn, hijos de la relación secreta que tuvo con Jacelyn Reeves, Francesca, nacida de la importante historia con Frances Fisher  y  Morgan Colette, que tuvo con Ruiz. Ahora está comprometido con Christina Sandera.
  3. La política. Eastwood ha sido republicano desde 1951 y siempre ha apoyado a este partido en las elecciones presidenciales. También criticó fuertemente a Obama. A pesar de esto, se considera más progresista que conservador: está a favor de la eutanasia, el matrimonio homosexual y el aborto y está en contra del expansionismo militar estadounidense. Durante un tiempo fue alcalde de Carmel-by-the-Sea en California.
  4. Los homenajes. Para confirmar el hecho de que es un ícono inmortal, tenemos los homenajes de la película «Regreso al futuro III» y de un episodio de la serie «Sobrenatural»: en ambos, los respectivos protagonistas Marty McFly y Dean Winchester viajan en el tiempo al Lejano West y se hacen llamar Clint Eastwood. Gorillaz también le dedicó dos canciones, «Clint Eastwood» y «Dirty Harry».
  5. Clint y Arnold. Tiene una buena amistad con su colega Arnold Schwarzenegger, a quien apoyó en el momento en que se convirtió en gobernador de California y  con quien a menudo va a esquiar, como lo demuestra la foto que veis arriba, la cuál se hizo viral a comienzos de este año.
  6. Meditación. Eastwood es un amante de la meditación. De hecho, ha practicado la meditación trascendental durante más de 40 años.
  7. Deporte. Un ávido jugador de golf, es dueño del Tehama Golf Club en Carmel, California.
  8. Nacimiento. Al nacer ya dio que hablar. Eastwood fue apodado «Sansón» por las enfermeras del hospital cuando nació porque pesaba 11 libras y 6 onzas, casi 5 kilogramos y medio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias