Las mejores flores para regalar en Sant Jordi 2025
Toma nota de las mejores flores para regalar en Sant Jordi
10 libros para regalar y no fallar el día de Sant Jordi
Palo de la UE por el cambio en los móviles: lo que llega a partir de junio de 2025
Desayuna en IKEA por 8 euros y lo que dice no deja indiferente a nadie: "Fuera de bromas..."


Sant Jordi 2025 es la oportunidad que esperábamos para poder regalar las mejores flores para esta primavera. Tradicionalmente, es la rosa la gran protagonista, pero al estar dentro de la fiesta más primaveral posible, podemos apostar por un tipo de flores que seguro que quedarán increíbles en nuestro jardín. Será el momento de empezar a prepararnos para descubrir unas flores que pueden llegar a ser impresionantes en todos los sentidos.
El amor se demuestra con unas flores que pueden adaptarse a nuestras necesidades y deseos, es cuestión de ponerse manos a la obra con ellas. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de poner sobre la mesa la manera en la que las flores son portadoras del amor y de la alegría. Un símbolo en todos los sentidos que ha acabado siendo el que nos ha hecho estar muy pendientes de algunos elementos que llegan sin avisar y que pueden ser esenciales. Podrás conseguir las flores de tus sueños, más allá de las rosas, aunque también, sin duda alguna, serán una de las grandes protagonistas de estos días de fiesta. La tradición se amplía y llega este año con una primavera repleta de alegría y de flores.
Por qué regalar flores el Día de Sant Jordi
En realidad, es la fiesta del libro, de las flores y del amor, ya que estos obsequios son el elemento que acaba siendo esencial a la hora de determinar el motivo por el que la primavera llega con tanta fuerza. Es el momento del año en el que todo explota, desde las flores que aparecen de repente, hasta una naturaleza que parece que nos manda más de un mensaje con todo su esplendor.
Los expertos de flores Navarro nos explican desde su blog el motivo por el que se regalan rosas: «Aunque el origen era esencialmente romántico, hoy en día la tradición se ha ampliado. Las rosas no solo se regalan entre enamorados, sino también entre amigos, compañeros de trabajo o familiares. Además, desde los años 30, se incorporó otra costumbre: regalar libros, gracias a la coincidencia con el Día Internacional del Libro».
Las mejores flores para regalar el Día de Sant Jordi
Hay que dejar claro que la tradición manda que por Sant Jordi se regala una rosa, sin opción a ninguna otra flor, todo lo que sea salirse de ahí ya no es realmente la tradición. Esto se debe a que la rosa, que es lo que tradicionalmente los hombres regalan a las mujeres, representa el amor y la pasión que siente por ella quien se la regala, por lo que debe ser la rosa.
Si por algún motivo no se puede regalar una rosa, por ejemplo, porque a la otra persona no le gusta ese tipo de flor, aunque sea lo que mande la tradición, aquí te dejamos algunas otras opciones de flores para regalar el Día de Sant Jordi que pueden estar muy bien:
- Tulipanes: es una flor ideal para transmitir esas sensaciones que no puedes decir con palabras. Es una flor muy bonita y delicada que representa el importante valor que le das a haber conocido a la persona a la que se la regalas.
- Margaritas: es una de las flores que más se regala, muy bonita tanto en su forma como en su variedad de colores. Una flor sencilla pero muy bonita que representa el amor y la lealtad.
- Lirios: los lirios blancos se utilizan especialmente en las bodas porque simbolizan la pureza y la inocencia, pero también se pueden regalar en otras ocasiones en las que se quiera transmitir buenos deseos y tranquilidad.
- Gerberas: esta flor es ideal para regalar a mujeres que tienen una gran personalidad y son alegres, ya que es una flor divertida y atractiva, perfecta para regalar a mujeres que están empezando a disfrutar una nueva historia de amor.
- Flor de Lis: es otra de las flores que son perfectas para regalar en cualquier ocasión, en este caso cuando quieres mostrar tu lealtad, confianza y libertad a la otra persona. En otras culturas se utiliza como muestra de honor y franqueza, especialmente en relaciones de amistad.
- Orquídeas: la última de las flores que recomendamos en la orquídea, una de las más bonitas gracias a su estética y su colorido. Es ideal para regalar a todo tipo de mujeres, y cada color tiene un significado diferente, por lo que deberás elegir el más adecuado según lo que deseas transmitir a la otra persona.
Con esta lista de flores para regalar en Sant Jordi, lo difícil será escoger sólo una. Será el momento de dejar salir el amor en estado puro, de la mano de una naturaleza que puede darnos más de una sorpresa inesperada. Escoge por el color o sigue las indicaciones de tu corazón, hasta esa flor que realmente puede acabar de darte lo que necesitas y más.
Temas:
- Flores
- Sant Jordi