Frases

7 frases de Pablo de Tarso

Pablo de Tarso es más conocido como San Pablo

frases de Pablo de Tarso
Lee frases de Pablo de Tarso

Leyendo algunas de las frases de Pablo de Tarso descubrimos una de las figuras más importantes de la historia de la religión cristiana.

Llamado Saulo Pablo o Saulo de Tarso, nació entre los años 5 y 10 d.C. en Cilicia y, tras unos primeros años complejos, se convirtió en el llamado apóstol de los gentiles o de las naciones, terminando sus días en Roma martirizado bajo gobierno de Nerón entre los años 58 y 67 d.C.

Sin duda, Pablo de Tarso fue una de las figuras más importantes del cristianismo primitivo. En su personalidad tuvo gran influencia la cultura helénica. Hablaba con fluidez arameo y griego y predicó el Evangelio de Jesús con bastante éxito por gran parte del territorio griego.

Frases de Pablo de Tarso

  1. Que el esposo dé a [su] esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a [su] esposo. La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. No se priven [de ello] el uno al otro, a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado…
  2. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles
  3. Los pecados de algunos hombres son públicamente manifiestos, y conducen directamente al juicio, más en cuanto a otros hombres, [sus pecados] también se hacen manifiestos más tarde. De la misma manera también las obras excelentes son públicamente manifiestas, y las que no lo son no pueden mantenerse escondidas
  4. Porque tanto los judíos piden señales como los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo fijado en el madero; para los judíos causa de tropiezo, pero para las naciones necedad; no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios. Porque una cosa necia de Dios es más sabia que los hombres, y una cosa débil de Dios es más fuerte que los hombres
  5. Sobre este particular tenemos muchas cosas que decir, aunque difíciles de explicar, porque os habéis hecho tardos de entendimiento
  6. Sigan asegurándose de lo que es acepto al Señor; y cesen de participar con [ellos] en las obras infructíferas que pertenecen a la oscuridad, sino, más bien, hasta censúren[las], porque hasta contar las cosas efectuadas por ellos en secreto es vergonzoso
  7. A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas; que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir, atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es”

Leamos estas frases de Pablo de Tarso para conocer a una de las más importantes personalidades del cristianismo primitivo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias