Febrero

6 curiosidades del mes de febrero

Durante el mes de febrero tienen lugar muchas celebraciones.

Este febrero de 2020 es bisiesto, esto quiere decir que tiene 366 días en vez de 365.
6 curiosidades del mes de febrero

Hemos entrado de lleno en el mes de febrero con buen tiempo. Pero lo normal es que haga bastante frío.

Hay muchas más cosas que identifican este mes que no sabes. Os damos algunos datos curiosos sobre el segundo mes del año.

De dónde viene la palabra febrero

El vocablo de este mes procede del latín Februare, que viene de Februo, y quiere decir limpiarse. Al parecer se denominaba así por los romanos y sus ritos religiosos para conseguir pureza.

Este año, el mes de febrero tiene 29 días

Este febrero de 2020 es bisiesto, esto quiere decir que tiene 366 días en vez de 365. Este fenómeno en el calendario tiene lugar cada cuatro años, que es cuando febrero tiene un día más. Es el caso de este 2020 que tendrá 29 días.

Tienen lugar diversidades de fiestas

Es considerado en muchos calendarios mundiales como un mes bastante importante. Porque tras el mes de diciembre tienen lugar muchos acontecimientos especiales. Entre estas celebraciones destacan el Carnaval, que se vive intensamente y hay una larga de tradición de ello en España; el Día de San Valentín, que coincide con 14 de febrero  y otros actos internacionales, como el Día de la Marmota, el 2 de febrero.

Puede no haber luna llena

El mes de febrero es el único en el que puede que no haya luna llena. Y, en cambio, durante el resto de meses, al menos hay un día en el que aparece este fenómeno.

Las mujeres sólo podían proponer matrimonio los 29 de febrero

Una de las curiosidades de este mes de febrero es que en Gran Bretaña, durante años, las mujeres sólo podían proponer matrimonio los 29 de febrero. Fue por Santa Brígida, pues dicen las leyendas que, en el siglo X, se quejó ante San Patricio porque las mujeres tenían que esperar demasiado a que sus pretendientes se decidieran a pedirlas en matrimonio.

Y San Patricio les dio a las mujeres un día cada cuatro años y fue el último día del mes más corto del calendario.

Las posibilidades de nacer en un año bisiesto son de una en 1641

Pues sí, y esto se calcula sumando el día extra del bisiesto a los 1460 días que hay en cuatro años.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias