Ciencia

5 grandes científicos alemanes que debemos recordar

Los alemanes han realizado enormes aportes a la la investigación y el conocimiento. Estos son los 5 más grandes científicos germanos que debemos recordar.

científicos alemanes
Descubre 5 grandes científicos alemanes

Con un total de 104 laureados con el Premio Nobel a lo largo de todo el siglo XX, ninguna otra nación logró tantos reconocimientos ni realizó aportes tan significativos en física, química, matemáticas, fisiología y medicina como lo hicieron los alemanes.

Los germanos han realizado enormes aportes a la comunidad científica, la investigación y el conocimiento; prácticamente en todos los campos de la ciencia. Por ello, hoy queremos invitaros a realizar un breve recorrido en el que veremos cinco grandes científicos alemanes que debemos recordar.

Otto Hahn (1879-1968)

otto hahn cientificos alemanes

Otto Hahn es generalmente referido como el padre de la química nuclear. Bien conocido por todos, Hahn fue un químico ilustre, pionero en el campo de la radiactividad y radioquímica, laureado con el Premio Nobel de Química el descubrimiento de la fisión nuclear, considerándose uno de los químicos más relevantes de toda la historia.

Max Born (1882-1970)

max born cientificos alemanes

Max Born fue un físico alemán que escapó en 1933 al Reino Unido, huyendo del nazismo, y adquirió la nacionalidad británica en 1939. Los tres primeros años en el Reino Unido estuvo en la dirección de la investigación en la Universidad de Cambridge. También trabajó como profesor de filosofía natural en la Universidad de Edimburgo desde 1936 a 1953.

En 1954, y gracias a sus trabajos en mecánica cuántica, compartió el Premio Nobel de Física con el físico alemán Walter Bothe. Entre sus obras destacan «La teoría de la relatividad de Einstein» (1922), «Física atómica» (1935), «Filosofía natural de causa y casualidad» (1949), «Física y política» (1962) y «Mi vida y mis opiniones» (1968).

Hermann Weyl (1885-1955)

Weyl cientificos alemanes

Hermann Weyl fue un matemático alemán, aunque bastante tiempo de su vida laboral la radicó en Zúrich y luego en Princeton. Su investigación ha sido muy relevante para la física teórica así como disciplinas puras, incluyendo la teoría de números. Fue uno de los matemáticos más influyentes del siglo XX, y un miembro clave del Instituto de Estudios Avanzados en sus orígenes, contribuyendo para una visión internacional e integrada.

Weyl publicó algunos trabajos técnicos y generales sobre el espacio, el tiempo, la materia, filosofía, lógica, simetría e historia de las matemáticas. Fue uno de los primeros en concebir la probabilidad de combinar la relatividad general con las leyes del electromagnetismo.

Werner Heisenberg (1901-1976)

heisenberg cientificos alemanes

Werner Heisenberg fue un físico alemán que recibió en 1932 el premio Nobel de Física por sus teorías sobre mecánica cuántica, aunque la gente suele recordarlo como el descubridor del principio de incertidumbre que lleva su nombre.

En términos sumamente simples, el principio de incertidumbre de Heisenberg afirma que es imposible medir con exactitud la posición y la velocidad de una partícula simultáneamente, pues al conocer su posición el observador ha afectado la velocidad, y al medir la velocidad, habremos cambiado la posición, por lo que conocer a la vez ambas variables no es posible.

Albert Einstein (1879-1955)

einstein cientificos alemanes

Albert Einstein es el científico más conocido de toda la historia. Einstein nació en Alemania si bien a lo largo de su vida se cambió dos veces de nacionalidad. La primera de las veces se nacionalizó como suizo y más tarde como estadounidense.

Nos encontramos ante el físico más importante de todo el siglo XX. Einstein publicó su ya famosa Teoría de la Relatividad Especial en el año 1905. sus teorías se basaban en las de otros físicos anteriores como Poincaré y Lorentz.

Einstein decidió abandonar Alemania en el año 1933 y nunca más volvió a su país de origen. Tomó esta decisión al enfrentarse a las políticas de Hitler que estaban encaminándose muy peligrosamente a lo que años más tardes sería el nazismo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias