Juegos Olímpicos

5 datos sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 antes de Tokio 2020

Fueron los primeros JJOO celebrados en Sudamérica

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Datos que tienes que conocer sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tuvieron lugar hace unos años con total éxito de asistencia y de repercusión. Y ahora que dan el relevo a los de Tokio en 2020 que llegan en breve, parece un buen momento para recordar cómo fue aquella fiesta del deporte mundial que gozaron de gran éxito mundial.

Ya que, como sucede cada cuatro años, cada nuevos Juegos Olímpicos baten ciertas marcas y logran algunos récords mundiales que hacen que cada vez sean más importantes y atraigan más miradas de todo el planeta.

Por ejemplo, ¿sabías que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fueron los primeros que se disputaron en Sudamérica? Hasta el momento, En Europa se habían realizado un total de 16 por 7 en Norteamérica. A ellos se suman 2 en Oceanía y el próximo de Tokio que sumará 5 en Asia. Solo falta África, el único continente que nunca ha celebrado unos y que no parece que lo vayan a hacer pronto.

4 datos más sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tuvieron que batir a cuatro ciudades importantes con mucho peso a nivel internacional. Una de ellas fue Madrid, que no se llevó el gato al agua en aquella ocasión tras varios intentos. Tampoco lo logró Tokio, que tendría que esperar 4 años más, hasta 2020, y Chicago, pese a que Hillary Clinton y Barack Obama viajaron a Copenhague para presionar.

También disfrutamos de dos nuevos deportes olímpicos en Río de Janeiro. Después de 112 años, el golf volvió al mundo del olimpismo. Algo parecido sucedió con el rugby a siete, que retornó a la competición tras 92 años.

En total, participaron unos 10.500 atletas representando a 206 países. Todos ellos compitieron en 306 competiciones donde se repartían medallas, siendo 161 de ellas destinadas a hombres, mientras que otras 136 fueron cosa de mujeres.

Lo cierto es que Río de Janeiro se volcó con sus JJOO en los primeros de Sudamérica, para lo que movilizaron más de 45.000 voluntarios junto con 6500 empleados directos que contaron con el apoyo de unos 85.000 trabajadores indirectos.

¿Qué te parecen estos datos? Sin duda, los JJOO de Río de Janeiro 2016 fueron muy exitosos. No es de extrañar tras una enorme inversión de unos 9000 millones de euros para que todo saliese bien.

Por su parte, España obtuvo un total de 17 medallas en los Juegos de Río 2016. Quedó en el puesto 14 a nivel mundial en el medallero y nuestras chicas ganaron más que los chicos en la segunda mejor participación nacional tras Barcelona 92.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias